Tecnología

Snap pronostica un crecimiento de ingresos superior al 50% por varios años

Snap resultados 2T

Después del primer ‘Día del Inversionista’ de Snap el martes, las acciones se dispararon 11% y cerraron en un máximo histórico, gracias a que la compañía pronosticó un crecimiento de ingresos del 50% o más, impulsado por inversiones en publicidad más atractivas así como innovaciones en realidad aumentada.

La empresa, matriz de la aplicación Snapchat, “se encuentra en posición de impulsar varios años de crecimiento de ingresos del 50% o más”, dijo Peter Sellis, director senior de productos, en su presentación.

Las acciones de la compañía cerraron a 70.45 dólares al finalizar la jornada bursátil del martes, con lo que acumulan un avance de 40% en lo que va de 2021.

En el evento del inversionista, los ejecutivos revelaron su visión de cómo Snap, con sede en Santa Mónica, California, aumentará su audiencia mientras mantiene la privacidad y la confianza del usuario.

Perspectiva optimista

La perspectiva optimista podría ayudar a aliviar las preocupaciones de que Snapchat, que permite a los usuarios publicar y compartir fotos, videos y mensajes a través de teléfonos inteligentes, podría enfrentar una reducción en su ritmo de crecimiento.

La compañía todavía tiene espacio para expandirse después de su creciente popularidad durante la pandemia, cuando los anunciantes buscaban aprovechar más las herramientas de realidad aumentada de Snap, que permiten a los usuarios probar productos de forma virtual.

“Es la realidad aumentada la que está impulsando nuestro futuro, por lo que estamos duplicando esta estrategia en 2021”, dijo el director ejecutivo, Evan Spiegel.

Los especialistas en Marketing ven a Snapchat como un lugar alternativo para los anuncios en medio de la confusión política y la desinformación en otros sitios de redes sociales.

En la jornada del anuncio, las acciones de Snap subieron a 71.50 dólares, con lo que se elevó el valor de mercado de la compañía a más de 105,000 millones de dólares.

El precio de acción subió hasta un 15% luego de los comentarios de los directivos tras más del 10% al inicio de la jornada accionaria.

Las proyecciones

Los analistas auguran que las ventas de proyectos aumentarán un 48% a 3,720 millones este año, según datos compilados por Bloomberg. Asimismo, se estima que el crecimiento de Snap será del 37% para 2022 y del 33% para 2023.

El director financiero de Snap, Derek Andersen, dijo que la compañía espera que los gastos operativos aumenten de una tasa de crecimiento interanual de aproximadamente un 25% en 2020 a una tasa porcentual de menos de 20% en 2021

“Si bien nuestros niveles de inversión serán más altos el próximo año, seguimos comprometidos con la rentabilidad sostenida del EBITDA ajustado durante todo el año y con el progreso financiero continuo en el tiempo”, dijo Andersen.

Andersen agregó que si bien la compañía tiene una sólida base de usuarios entre las personas de 19 a 24 años en regiones establecidas como América del Norte, espera ver un crecimiento aún mayor en los mercados internacionales.

Para reforzar esas ganancias, la compañía agregó más contenido local, invirtió en campañas de marketing regionales y ofreció más soporte lingüístico a los productos.

Para Andersen, la región del resto del mundo comprende la mayoría de la población mundial de teléfonos inteligentes y es el principal impulsor del crecimiento de su comunidad.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link