Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 26 de febrero?

En la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas estará en información de balanza comercial, empresas exportadoras y actividad financiera de México; en EU destacan los datos de inventarios mayoristas y confianza del consumidor.

Al cierre de la semana la agenda económica financiera contará con información de confianza de los consumidores y datos comerciales.

En México, los datos estarán a cargo del INEGI. En tanto, en Estados Unidos, también se cuenta con información de inventarios al por mayor y datos energéticos.

En Europa se revelará información de vivienda.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del INEGI en punto de las 6:00 horas, con varios indicadores, entre ellos, destacan los datos de la industria minerometalúrgica y empresas IMMEX durante diciembre de 2020 y balanza comercial preliminar para enero de este año.

Para el caso del comercio exterior, se estima que haya alcanzado un déficit de 600 millones de dólares en el primer mes del año.

Más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México publicará su informe de los Agregados Monetarios y la Actividad Financiera durante enero.

Te puede interesar:  Acciones de cruceros buscan flotar de nuevo

A las 9:15 horas, Bloomberg publicará su encuesta de expectativas económicas.

En resultados trimestrales destacan las cifras de Alsea y Telesites.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 9:00 horas, cuando el Buró de Censos publique las cifras preliminares durante enero de los inventarios al por mayor.

En el mismo horario el Buró de Análisis Económico tendrá cifras del PCE (gasto de consumidor) y el ingreso y gasto personal durante enero; analistas estiman que el ingreso haya aumentado 9.5 por ciento, en tanto el gasto y el PCE hayan crecido 2.5 y 1.4 por ciento, respectivamente.

También en ese horario la Universidad de Michigan revelará cifras sobre el sentimiento al consumidor en febrero donde se espera que haya bajado de 79 puntos en enero a 76.2 unidades al segundo mes del año.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 8 de enero.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de precios de vivienda en Reino Unido, precios de importación en Alemania y el gasto del consumidor y la inflación en Francia.

Te puede interesar:  El peso, con resultados negativos ante el dólar al iniciar la semana

RESTO DE AMÉRICA

En Brasil se dará a conocer la tasa de desempleo a diciembre del año pasado donde se estima un descenso de 0.2 puntos a 13.9 por ciento, además de la creación de trabajos en enero donde se esperan 100 mil nuevas plazas.

A las 7:30 horas Canadá informará sobre el comportamiento de precios industriales y de materias primas en enero y a las 10:00 horas dará a conocer datos de la balanza presupuestaria al cierre del año anterior.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com