Economía

Los demócratas en la Cámara de Representantes buscan aprobar el paquete de estímulo este viernes

El grupo parlamentario oficialista han externado que no pueden esperar para aliviar el dolor económico mientras intentan llegar a un acuerdo con el Partido Republicano

Los demócratas en la Cámara de Representantes buscan aprobar el paquete de estímulo este viernes
Los demócratas planean turnar el tema mañana mismo al Senado para agilizar la aprobación del tercer paquete de estímulo.
Foto:
Archivo / EFE
 

Los demócratas de la Cámara de Representantes planean aprobar mañana el proyecto de ley que le dará vida al paquete de estímulo por $1,9 billones de dólares mientras los legisladores intentan evitar que expiren los apoyos por desempleo el próximo mes.

“El pueblo estadounidense apoya este proyecto de ley, y nos estamos moviendo rápidamente para que se convierta en ley”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, en un comunicado.

El paquete de estímulo incluye apoyos por $1,400, un suplemento de beneficio de desempleo por $400 por semana y una extensión de los programas que hacen que millones de estadounidenses más sean elegibles para el seguro de desempleo.

El proyecto de ley busca invertir $20 mil millones en vacunas Covid-19, $50 mil millones en pruebas y $350 mil millones en ayuda del gobierno estatal, local y tribal.

Te puede interesar:  Senado de EU aprueba plan de alivio de Biden

Además, el paquete a partir de ahora aumentaría el salario mínimo federal a $15 la hora para 2025. Es posible que la disposición no se mantenga en la ley final.

Los demócratas se han movido para aprobar la legislación por su cuenta a través de la conciliación presupuestaria, que requiere una mayoría simple en un Senado dividido 50-50 por partido.

Han argumentado que no pueden esperar para aliviar el dolor económico mientras intentan llegar a un acuerdo con el Partido Republicano.

Los republicanos han cuestionado la necesidad de casi $2 billones más en gastos, ya que apuntan a que las vacunas están encaminando al país hacia una reapertura más amplia.

“Mucho dentro de este proyecto de ley es un desperdicio o una lista de deseos de los progresistas”, sostuvo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, republicano por California.

Los demócratas darán el paso formal de hacer avanzar el proyecto de ley a través del Comité de Reglas de la Cámara y al pleno de la cámara mañana temprano. Los líderes del partido pretenden enviar la legislación al Senado mañana mismo.

Te puede interesar:  Remesas compensan gravedad de la desaceleración de México en el año de la pandemia

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer  ha pronosticado que el Senado aprobará el proyecto de ley y se lo enviará al presidente Joe Biden antes del 14 de marzo.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com