Economía

Home Depot, una de las grandes beneficiadas de la pandemia: estadounidenses se dedicaron a reparar sus casas

Mientras el 2020 resultó pésimo para cines, restaurantes y plazas comerciales, entre muchos otros negocios, Home Depot fue una de las beneficiadas por los efectos de la pandemia

Home Depot, una de las grandes beneficiadas de la pandemia: estadounidenses se dedicaron a reparar sus casas
Muchos estadounidenses aprovecharon el encierro para hacer trabajos en casa.
Foto:
MANDEL NGAN / AFP / Getty Images
 

Home Depot registró en 2020 buenos resultados gracias a que muchas personas se dedicaron al trabajo de composturas y remodelación en casa durante el largo encierro provocado por la pandemia.

De acuerdo con información de AFP, Home Depot, el gigante estadounidense de ferretería y equipamientos para construcción, tuvo uno de los mejores años de su historia este 2020, cuando una gran parte de estadounidenses se dedicaron al bricolage al no asistir a sus oficinas y ser forzados a quedarse en casa.

Neil Saunders, analista de GlobalData, comentó que “nunca tantas personas compraron en Home Depot (…) en particular porque los consumidores preparaban su casa para las fiestas”.

Para el analista las renovaciones, reparaciones y proyectos de decoración se dispararon desde que los consumidores gastan menos en trayectos hacia el trabajo, en comidas en restaurantes o en vacaciones.

Te puede interesar:  El G7 acordará un plan para acelerar la respuesta a futuras pandemias

Saunders anticipó que el primer trimestre de 2021 debe ser bueno para Home Depot debido a que muchos proyectos y actividades se siguen centrando en casa.

Por su parte la empresa no hizo pronósticos para 2021 debido a la incertidumbre sobre la duración de la pandemia de Covid-19 y su influencia sobre los consumidores.

Las ganancias netas trimestrales de la empresa subieron 16.9% a $2,900 millones de dólares en el último trimestre comparado con igual período del año anterior, de acuerdo con información de la empresa.

En el año, las ventas de sus tiendas aumentaron 19.9% o $21,900 millones de dólares sobre 2019, a $132,100 millones de dólares.

La ganancia neta en 2020 alcanzó los $12,300 millones de dólares, 15.2% por encima del año previo.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link