Economía

Gobiernos deberían sacar partido a beneficios de dinero digital y abordar sus riesgos: FMI

Foto: Reuters

 

Los responsables de la formulación de políticas deberían buscar sacar partido a los beneficios de las monedas digitales, a la vez que deberían abordar sus riesgos y desafíos legales, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional.

«Las monedas digitales de bancos centrales (MDBC) pueden fortalecer la resiliencia y eficiencia del sistema de pagos a menores costos, (permitir) pagos más rápidos, mayor competencia y un incremento de la inclusión financiera», dijo Gerry Rice, el principal portavoz del FMI, en una conferencia de prensa.

Las MDBC son el equivalente electrónico de los billetes o monedas, dando a sus tenedores derechos directos en el banco central y saltarse a bancos comerciales.

Rice dijo que las autoridades «deberían esforzarse por lograr un enfoque equilibrado frente al dinero digital» para aprovechar los beneficios y abordar los riesgos, incluidos los riesgos operativos de seguridad cibernética.

«Las monedas digitales públicas y privadas pueden reducir el costo de hacer negocios, mejorar la productividad, la inclusión financiera y la integración del mercado», sostuvo Rice.

Te puede interesar:  Mango pierde 110 millones en 2020 por la caída en ventas a causa de la pandemia

«Por otro lado, pueden socavar la financiación bancaria, la privacidad de los datos y la seguridad cibernética. Por lo tanto, la supervisión y la regulación prospectivas pueden ayudar a contener estos riesgos», dijo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com