Economía

Fry’s Electronics cierra sus tiendas en Estados Unidos, víctima de la pandemia y la competencia

La cadena de tiendas Fry’s Electronics anunció el cierre de sus tiendas en Estados Unidos, luego de que la pandemia vino a terminar de complicar su precaria situación financiera

Fry’s Electronics cierra sus tiendas en Estados Unidos, víctima de la pandemia y la competencia
La pandemia terminó por arruinar a Fry’s Electronics.
Foto:
Shutterstock
 

Mientras la pandemia del Coronavirus impulsó exponencialmente a empresas digitales y de ventas por internet como Amazon, otros negocios se vieron severamente afectados, como la cadena Fry’s Electronics, que después de 36 años ha anunciado el fin de sus actividades.

La firma de tiendas de electrónica que brindaba servicios a profesionales de alta tecnología en nueve estados y 31 tiendas, anunció a través de un comunicado que tomó la difícil decisión de cerrar de forma permanente desde el 24 de febrero, como resultado de los cambios de la industria minorista y los desafíos planteados por la pandemia.

Fry’s ya no pudo más con la competencia y el Covid-19 y explicó que implementará su cierre a través de un proceso ordenado para finalizar su relación con acreedores y otras partes interesadas.

El sitio RPP señala que luego de varias negociaciones, Fry’s se vio obligada a modificar su modelo de consignación, por lo que se quedó con un grupo reducido de proveedores. Samsung dejó de negociar con la firma por la falta de pago de facturas y los recortes de personal para ahorrar dinero eran señales de que la empresa estaba mal, incluso antes de que iniciara la pandemia.

La aparición del Covid-19 sólo vino a definir el destino de Fry’s, porque otros avisos de la decadencia fue el cierre de tiendas, incluyendo el de la emblemática tienda de Silicon Valley, además de los estantes vacíos con productos poco atractivos que anunciaban la extinción de la empresa.

Te puede interesar:  Cuál es el precio del dólar en México hoy martes 3 de agosto

La tienda anunció en su comunicado que los clientes que tienen equipos actualmente en reparación, pueden enviar un correo electrónico a customerservice@frys.com para acordar la devolución respectiva.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link