Opinión

En la cancha más grande del mundo

Mantenerse cerca de los consumidores a través de experiencias únicas e inolvidables se ha convertido en el mayor reto que las marcas enfrentan en un escenario complicado a causa de la pandemia de Covid.

A casi un año de la emergencia sanitaria, la industria del futbol mexicano es una de las que más cambios ha tenido, sobre todo al perder temporalmente su activo principal: el contacto directo y frecuente con los aficionados en los estadios cuando se enfrentan sus equipos favoritos. En esta nueva realidad, el patrocinio de Tecate en el deporte más popular en México da un giro de 360 grados y hace de la estrategia digital uno de sus músculos más importantes para estrechar lazos solidarios con la afición, fuera y dentro de la cancha.

Frente a ese escenario, Tecate® se da a la tarea de innovar para llevar nuevas experiencias a los consumidores y satisfacer sus demandas cambiantes mediante el desarrollo de la marca en el mundo digital a través del impulso de redes sociales y el fortalecimiento del e-commerce, entre otras acciones.

Día a día evolucionamos a una velocidad sin precedentes en el mundo virtual para jugar el partido más importante. La creatividad e innovación abren nuevas formas de comunicación que nos permiten fortalecer lazos con los consumidores a través de la generación de contenidos nuevos. La alianza con la Liga MX, anunciada hace unas semanas, es una de las estrategias que nos permite pisar fuerte y dar un paso hacia adelante para colocarnos como la marca más asociada al deporte con más seguidores en el país, brindando experiencias nuevas, únicas e increíbles con el fin de que la gente mayor de edad que ya es aficionada disfrute más.

Te puede interesar:  Una CELAC frágil y dividida

Este patrocinio sin duda contribuirá a la visión de la empresa para sumar activos como una marca de alta relevancia y preferida para los aficionados a nivel nacional, aún estando a la distancia. Tecate se ha caracterizado por ser una marca de amigos, y queremos seguir con este concepto.

Conectar con la afición del deporte más visto en nuestro país se ha convertido en uno de los mayores logros que hemos obtenido con grandes resultados en esta nueva realidad que vive México y el mundo. El orgullo de ser patrocinador oficial de Liga MX nos impulsa a continuar en la búsqueda de más y mejores experiencias para los aficionados.

El acuerdo fortalece la relación con el futbol y sus aficionados, una alianza que nació varios años atrás, cuando se convirtió en patrocinador de equipos de este deporte con gran tradición en diferentes estados del país. Ahora cerramos la pinza sumándonos a la competencia más importante de este deporte con el objetivo firme de llevar experiencias memorables a nuestros consumidores pese a estar lejos de los estadios. ¡Estamos preparados para jugar al máximo en la cancha más grande del mundo!

Te puede interesar:  La Gran Carpa

El autor es Lino Villarreal, director de la marca Tecate®, con trayectoria internacional y experiencia en la comercialización de bebidas alcohólicas. Forma parte de HEINEKEN México desde hace 23 años.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link