Economía

Crean prueba casera para detectar Covid-19 con tu celular de forma precisa y rápida

Investigadores franceses crearon una prueba para detectar Covid-19 con precisión del 90%, que ofrece resultados en 10 minutos y pueden ser consultados desde un teléfono celular

Crean prueba casera para detectar Covid-19 con tu celular de forma precisa y rápida
CorDial1 permite realizar pruebas con rapidez y precisión, lo que facilitaría una atención más oportuna a pacientes con Covid-19.
Foto:
CHANDAN KHANNA / AFP / Getty Images
 

Una buena noticia se suma a la lucha contra el coronavirus, porque se ha dado a conocer que investigadores franceses desarrollaron una prueba de Covid-19, que ofrece resultados tres veces más rápido que las pruebas rápidas de antígeno de flujo lateral con casi la misma precisión que las pruebas más confiables.

El sitio The Guardian publicó que la prueba llamada CorDial1, utiliza nanocuerpos extraídos del grupo de animales de los camélidos, ofrece resultados en 10 minutos y que en una prueba inicial de 300 muestras, resultó ser 90% tan precisa como una prueba de PCR, que se caracteriza por ser confiable, pero más lenta.

Las pruebas están siendo desarrolladas por científicos de las universidades de Lille y Marsella y del centro nacional francés de investigación científica CNRS. Otro de las ventajas que ofrece su trabajo es que la prueba no requiere procesamiento en un laboratorio y el resultado se puede leer en un teléfono inteligente.

Uno de los profesores involucrados en la investigación asegura que CorDial1 podría producirse en masa rápidamente y podría tener una aplicación pronta en para aplicarse en hospitales y aeropuertos, y ser usada por médicos familiares y farmacéuticos.

Diferencias entre pruebas para detectar Covid-19:

Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa o PCR

Son muy confiables y altamente utilizadas
– Son costosas de realizar
– Se procesan en laboratorio
– Pacientes pueden esperar hasta 48 horas para obtener resultados.

Te puede interesar:  Presidente de Perú anuncia el fin de la protesta contra la minera Las Bambas

Las pruebas de antígeno de flujo lateral

Son rápidas
Son económicas
– Mezclan un hisopo nasal o de garganta con líquido en una tira de papel
Brindan resultados en media hora
– Tienden a detectar solo cargas virales altas, por lo que en muchas personas no detectan niveles más bajos del virus

Prueba prototipo francesa CorDial-1

Utiliza una tecnología completamente diferente
– Nanocuerpos detectan la proteína de pico del virus Covid-19 en una muestra biológica y reaccionan, cambiando la corriente eléctrica a través del electrodo.
El cambio se mide mediante un dispositivo del tamaño de una llave USB y se muestra en tiempo real en un teléfono inteligente
Ofrecen resultados en 10 minutos
No requieren ser procesadas en un laboratorio

Con información de The Guardian



Este contenido fue publicado originalmente en: Link