Mercados

Club de acciones de 5 pesos disminuye en febrero

El número de acciones que cuestan menos de cinco pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, disminuyó en febrero de este año, mientras la volatilidad e incertidumbre aumentan en el mercado.

De finales de enero al 25 de febrero, el club pasó de 15 a 13 emisoras.

Homex, desarrolladora de vivienda; Famsa, minorista; Azteca, televisora; Maxcom, servicios de comunicación; CMR, restaurantera; Controladora Nemak, proveedora de servicios automotriz; GICSA, desarrolladora de vivienda; Convertidora Industrial, se dedica a contenedores; Radio Centro, medio de comunicación; TMM, transporte marítimo; Cadu, desarrolladora de vivienda Ara, desarrolladora de vivienda; y Hotel.

Minera Frisco, de Carlos Slim, y Proteak Uno, empresa forestal, abandonaron dicho club, el último mes. Las acciones de Frisco cerraron este jueves en 5.04 pesos y las de Proteak, en 5.45 pesos.

Lo anterior, sin considerar 14 empresas que están inhabilitadas o suspendidas como son las desarrolladoras de vivienda como Sare y Geo, Edoardos Martín, cadena de tiendas de ropa o fabricante, e HIMEXSA, comercializadora de toallas para baño y playa.

Te puede interesar:  ¿Qué esperan los mercados para este lunes 8 de marzo?

Acciones mexicanas, por debajo de media móvil de 200 días

Volatilidad

Las acciones de menos de cinco pesos se habían caracterizado por ser títulos presionados, sin embargo, en este último mes, cuatro emisoras en dicho rango tienen alzas que llegan hasta 23%, como es el caso de Famsa, que se encuentra en concurso mercantil.

Del lado de las caídas, la inmobiliaria Cadu es la más presionada con una baja de 7.41%. En total, siete emisoras de menos de 5 pesos retrocedieron el último mes.

Mientas las emisoras de 5 pesos se comparten de distintas formas, los mercados se enfrentan a volatilidad e incertidumbre. Tan solo el índice NASDAQ Compuesto, donde las tecnológicas tienen gran peso, cayó este jueves 3.52%, su peor sesión desde octubre del 2020.

En México, el S&P/BMV IPC retrocedió 1.86% a 44,310.27 unidades.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com