Mercados

BMV y Biva pierden con fuerza por apuestas de mayor inflación en EU

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una fuerte caída las negociaciones de este jueves, en línea con Wall Street y los mercados de América Latina. Las plazas bursátiles se mostraron presionadas por un avance en los rendimientos de los bonos del Tesoro que se basa en expectativas inflacionarias para Estados Unidos.

«El mercado está descontando un “Taper Tantrum”. Taper Tantrum es la respuesta violenta del mercado a reducciones en las inyecciones de liquidez de Reserva Federal [Fed]. La Fed afirma que está lejos de quitar estímulos, pero el mercado actúa como si fuera lo contrario», explicó Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.



Te puede interesar:  Reforma eléctrica de AMLO tendrá impacto en la BMV; IEnova y Vista, en riesgo

En este contexto, el referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 36 emisoras con mayor liquidez del país, cerró la jornada con una pérdida de -1.86% al nivel de 44,310.27 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA  perdió -1.81% a un nivel de 909.48 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores retrocedieron, con 29 de estos componentes en rojo y siete restantes en verde. Los peores desempeños de la jornada los tuvieron Grupo Financiero Banorte, con -4.70%; Grupo Televisa Unit, con -4.55%; la minera Grupo México, con -4.34%, y Peñoles, con -4.15 por ciento.

En lo que respecta a las alzas al interior del índice, las acciones de la financiera Gentera fueron las que mostraron un mejor comportamiento al dispararse 11.30 por ciento. Esto sucedió luego de que pronosticó que en 2021 la compañía podría registrar crecimientos de doble dígito, tras un año muy complejo.

Te puede interesar:  Reforma eléctrica de AMLO tendrá impacto en la BMV; IEnova y Vista, en riesgo

jose.rivera@eleconomista.mx



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com