Economía

$3,400 por día de internación: Sobrevivientes de Covid-19 en Estados Unidos viven otra pesadilla con facturas hospitalarias astronómicas

La gran limitante para las personas que lograron vencer la enfermedad es que sus seguros de cobertura tienen un deducible alto y éste puede disparar los costos finales de la atención

$3,400 por día de internación: Sobrevivientes de Covid-19 en Estados Unidos viven otra pesadilla con facturas hospitalarias astronómicas
La Ley Cares estableció un fondo de ayuda para proveedores de seguros por valor de más de $150,000  millones. Pero es sólo para personas que no tienen seguro.
Foto:
Go Nakamura / Getty Images
 

Muchas de las personas que han sobrevivido de la Covid-19 se enfrentan una realidad que quizá no imaginaron, pagar altas sumas de dinero producto de la hospitalización, así como cubrir los costos de los medicamentos.

Aunque muchos de los afectados cantaban con seguro, pagar el deducible representan miles de dólares, incluso hay quienes deben más de $100, 000 sólo por haber sido hospitalizados unos días.

Dependiendo de cómo se encuentre un paciente los costos por permanecer en el hospital por día llegan a equivaler los $3,400. Esto representa un golpe económico durísimo para cualquiera aunque se tenga un seguro que lo respalde.

De acuerdo con un sondeo que realizó CBS con personas recuperadas de la Covid-19, muchas familias se encuentran endeudadas o se quedaron sin ahorros por tener que cubrir la atención médica y hospitalaria.

Te puede interesar:  Biden convence al G7 para lanzar gran plan de infraestructuras frente a China

La Ley Cares estableció un fondo de ayuda para proveedores de seguros por valor de más de $150,000  millones. Pero es sólo para personas que no tienen seguro.

Por cómo se ha comportado la pandemia, algunas aseguradoras privadas han optado por renunciar a los deducibles y copagos por el tratamiento asociado con la Covid-19.

Aunque esto puede resultar muy cuestionable e incluso poco empático con los afectados, hasta ahora, no existe ninguna ley estatal o federal que proteja a los pacientes.

Esto significa que los consumidores al no tener un soporte de ley para defenderse ante las aseguradoras, deben emprender su batalla por sí mismos, lo cual es costoso y desgastante.

Karen Pollitz, de la Kaiser Family Foundation, expone que  la única opción que le deja a las familias es buscar un acuerdo de pagos con los hospitales o negociar con los seguros para tratar de tener más beneficios, pero eso no resuelve el problema del todo.

De acuerdo con el informe de CBS, algunos enfermos tuvieron que pagar deducibles por $4,000 únicamente por permanecer unas horas en el hospital, dejando en claro que muchos de los seguros médicos tienen deducibles bastante caros.

Te puede interesar:  El IRS está enviando a 36 millones de familias una carta confirmando que son elegibles para recibir el crédito fiscal por hijos


Este contenido fue publicado originalmente en: Link