Mercados

¿Te gusta Amazon y no puedes pagar sus acciones? Dos ETF como otra forma de inversión

Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por Tezcan Gecgil

El gigante tecnológico Amazon (NASDAQ:AMZN) salió a bolsa en mayo de 1997 a sólo 18 dólares. Ahora, su capitalización de mercado asciende a alrededor de 1.56 billones de dólares y cotiza a alrededor de 3,100 dólares por acción.

En el cuarto trimestre de 2020, el gigante del comercio electrónico con sede en Seattle registró un alza en sus ventas netas de 44% interanual, hasta 125,600 millones de dólares. La ganancia neta ascendió a 7,200 millones de dólares, aumentando en 121%. El beneficio por acción (BPA) diluido fue de 14.09 dólares, aumentando 118% interanual. El flujo de caja libre también creció 20% interanual y alcanzó los 31,000 millones de dólares.

La compañía también anunció que, en el trascurso de 2021, el director ejecutivo Jeff Bezos pasaría a ser presidente ejecutivo y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo en ese momento. Jassy actualmente dirige Amazon Web Services, cuyas operaciones han estado impulsando el crecimiento de los ingresos de la compañía.

¿Por qué Andy Jassy será el CEO perfecto para Amazon?

Los ratios PER y P/V a futuro de las acciones de Amazon son de 62.11 y 4.20, respectivamente, una valoración elevadísima para los estándares históricos. En los últimos 12 meses, las acciones han reportado un beneficio de alrededor del 45% y registraron máximos históricos en septiembre de 2020. Sin embargo, en lo que va de año, las acciones se han mantenido planas.

Por lo tanto, muchos participantes del mercado se preguntan si ahora podría ser el momento oportuno para comprar las acciones. Para la mayoría de los inversores minoristas, sin embargo, las acciones de Amazon todavía son demasiado caras para comprarlas. Por lo tanto, hoy presentamos dos fondos negociados en bolsa (ETF) que incluyen Amazon como una de sus principales participaciones. Estos fondos podrían proporcionar una forma alternativa de invertir en sus acciones.

Te puede interesar:  Baja en maíz beneficia a firmas de la Bolsa mexicana

1. Vanguard Consumer Discretionary Index Fund ETF Shares

  • Precio actual: 289.34 dólares
  • Rango de 52 semanas: 118.99-300.59 dólares
  • Rendimiento del dividendo: 1.62%
  • Relación de gastos: 0.1% anual

El Vanguard Consumer Discretionary Index Fund ETF Shares (NYSE:VCR) invierte en acciones de consumo discrecional, que tienden a ser altamente sensibles a los ciclos económicos. En cuanto al ámbito manufacturero, los sectores incluyen automotriz, artículos domésticos duraderos, ropa y equipos de ocio. Los servicios suelen incluir alojamiento y ocio (como hoteles o restaurantes), viajes y ventas minoristas de consumo, especialmente artículos de lujo.

El VCR, que cuenta con 299 participantes, realiza un seguimiento del Índice Consumer Discretionary Spliced. El fondo comenzó a operar en enero de 2004, y los activos bajo gestión ascienden a 5,700 millones de dólares.

En cuanto a la asignación sectorial, Internet y marketing directo encabeza el fondo con 27.5%, seguido de los fabricantes de automóviles (14.0%), restaurantes (9.0%), comercio minorista de mejoras para el hogar (8.8%) y otros.

Las 10 principales acciones representan el 54.8% del fondo. Amazon, la mayor empresa de comercio electrónico del mundo, y el fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) tienen la mayor ponderación, con 20.8% y 11.50%, respectivamente. Esto significa que los movimientos en estos dos nombres tendrían un efecto sustancial en el fondo.

Otros de los principales negocios del ETF son Home Depot (NYSE:HD), Nike (NYSE:NKE), McDonald’s (NYSE:MCD) y Lowe’s (NYSE:LOW).

En los últimos 12 meses, el VCR ha subido más de 40% y ha registrado máximos históricos en febrero. En lo que va de 2021, ha reportado un beneficio del 1%. Un posible descenso hacia 275 dólares o menos mejoraría el margen de seguridad.

2. ETF Proshares Online Retail

  • Precio actual: 85.80 dólares
  • Rango de 52 semanas: 28.50-93.45 dólares
  • Rendimiento del dividendo: 2.60%
  • Relación de gastos: 0.58% anual
Te puede interesar:  Brent registra su nivel más alto desde 2018 tras caída de inventarios en EU y China

El ProShares Online Retail (NYSE:ONLN) proporciona acceso a minoristas que venden principalmente online o a través de otros canales diferentes al de las tiendas físicas. Se espera que las ventas mundiales de comercio electrónico minorista alcancen en 2021 los casi 5,000 millones de dólares.

El ONLN, que cuenta con 26 participantes, realiza un seguimiento del rendimiento del índice Proshares Online Retail. El fondo comenzó a operar en julio de 2018 y actualmente tiene cerca de 900 millones de dólares bajo gestión.

Alrededor del 70% del fondo se concentra en sus 10 principales acciones. Exactamente 22.62% de los activos se invierten en Amazon. Otros de los nombres principales de la lista son Alibaba (NYSE:BABA), Magnite, Chewy y Etsy.

Durante el año pasado, el ONLN reportó un beneficio de alrededor del 114% y registró máximos históricos en febrero. En lo que va de año, el fondo ha subido casi 15%.

En el caso de la recogida de beneficios a corto plazo de los nombres que componen el fondo, los inversores de compra y retención podrían considerar 82.5 dólares o menos como un mejor punto de entrada.

(Nota: Si está interesado en los productos financieros mencionados en el artículo y no los puedes localizar en tu región, quizás puedas realizar la consulta a tu bróker o gestor financiero).

¿Te gusta Amazon y no puedes pagar sus acciones? 2 ETF para otra forma de inversión apareció por primera vez en Investing.com. Fue escrita originalmente en inglés el 24 de febrero de 2021 y traducida al español para esta edición.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link