Sector Financiero

Se acabó la fiesta para los delincuentes fiscales, advierte Carlos Romero Aranda

Foto: EE Archivo.

Foto: EE Archivo.

 

La persecución de los delitos fiscales es una realidad, aseveró Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

“Esto ya cambió. Se les acabó la fiesta y es una realidad. La persecución de delitos fiscales es una realidad”, declaró durante su participación en el 3er Congreso Nacional Virtual de Reformas 2021, elaborado por Thomson Reuters.

Al ser cuestionado sobre los casos que se dieron a conocer en días pasados sobre el empresario Raúl Beyruti, dedicado a temas de outsourcing; del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Interjet, el funcionario explicó que no podía dar detalles por el secreto fiscal y la presunción de inocencia; sin embargo, subrayó que aquellas personas que se encuentren dentro de los ilícitos “los vamos a perseguir con todo”.

Explicó que la persecución de delitos como el outsourcing ilegal, así como la emisión de facturas apócrifas se realiza en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, ello para llegar a las cabezas de quienes se benefician con estas prácticas, por lo que “no se va a solapar a nadie”.

Te puede interesar:  Anuncian nuevo pago para afectados de Ficrea

No es una campaña aislada o esporádica. Es fruto del trabajo de dos años de un grupo interinstitucional”, el cual está conformado, en el caso del outsourcing, por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el IMSS y la procuraduría.

Respecto a temas de recaudación, Romero Arando explicó que la percepción de riesgo de los contribuyentes ha aumentado gracias a las reformas que se han aprobado, por lo cual se espera que los ingresos tributarios se vean beneficiados de ellas.

Asimismo, subrayó la importancia de la fiscalización que ha realizado el SAT, a cargo de Raquel Buenrostro, sobre el rubro de grandes contribuyentes ya que existen varios sectores de la economía que nunca se han revisado.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com