Economía

Qué condiciones deben cumplir inmigrantes indocumentados para recibir los cheques de estímulo en California

California aprobó este lunes cheques de estímulo de $600 dólares en los que están contemplados inmigrantes indocumentados; en total se realizarán 5.7 millones de pagos a californianos de bajos ingresos

Qué condiciones deben cumplir inmigrantes indocumentados para recibir los cheques de estímulo en California
Gobierno de California entregará cheques de estímulo a residentes de bajos ingresos para afrontar la pandemia.
Foto:
OZAN KOSE / AFP / Getty Images
 

Este lunes legisladores de California aprobaron cheques de estímulo de $600 para residentes del estado, en los que están contemplados inmigrantes indocumentados, de acuerdo con una publicación de Fox Business.

La disposición fue aprobada por la oficina del gobernador Gavin Newsom y forma parte del nuevo paquete de ayuda Covid-19 de $7.6 mil millones por parte del estado, con el que se apoyará con pagos a 5.7 millones de californianos de bajos ingresos.

De acuerdo con la información alrededor de $470 millones de dólares se destinarán en cheques de estímulo para 565,000 californianos con números de identificación fiscal individuales (ITIN) que no recibieron pagos de estímulo federal y cuyos ingresos son inferiores a los $75,000, muchos de ellos indocumentados.

De acuerdo con la disposición, los residentes del estado con números de identificación fiscal individuales (ITIN) que califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), en su mayoría personas que ganan menos de $30,000, recibirán pagos de estímulo de $1,200 dólares.

Te puede interesar:  Iberia Plus restablece las contraseñas de sus clientes por una brecha de seguridad

Los hogares que recibirán cheques de estímulo de $600 son los que están inscritos al programa CalWORKS; beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); y los afiliados al Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI).

La senadora estatal demócrata María Elena Durazo señaló que “Es un reconocimiento de todos estos trabajadores de bajos salarios … que están trabajando duro y que se han visto afectados de manera desproporcionada por el desempleo“.

Por su parte el senador estatal republicano Jim Nielsen manifestó su preocupación de que los cheques puedan crear “obligaciones a largo plazo para los indocumentados“, generando problemas al presupuesto estatal que está en camino a la recuperación económica tras la pandemia.

Las personas elegibles deberán recibir los cheques de estímulo entre 45 y 60 días después de recibir sus reembolsos de impuestos estatales, de acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicias.

El paquete de ayuda anunciado por el gobierno de California contempla también, alrededor de $2 mil millones de ayuda para pequeñas empresas; exime aproximadamente $25.6 millones en tarifas comerciales para pequeños negocios en dificultades; y entregará $30 millones en ayuda para bancos de alimentos.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com