Economía

Los empleados de supermercado son vistos como personal “prescindible”, asegura líder sindical

Algunas compañías han cerrado sus tiendas para no pagar más a sus empleados, de acuerdo con el sindicato

Los empleados de supermercado son vistos como personal “prescindible”, asegura líder sindical
Más de 400 de los trabajadores de los supermercados han muerto de la Covid-19, pero es probable que el número sea mayor, de acuerdo con la United Food and Commercial Workers.
Foto:
Fernando Martínez / Cortesía
 

Luego de que se determinó esencial el “pago por riesgo” por trabajar durante la  pandemia, los empleados de las tiendas conveniencia ahora son tratados como “prescindibles”, de acuerdo con el líder sindical Marc Perrone.

“El 90% de nuestros miembros tienen más miedo que hace 60 y 30 días debido a las nuevas variantes”, dijo a CBSN Perrone, presidente internacional de United Food and Commercial Workers.

Más de 400 de los trabajadores afiliados al sindicato han muerto de la Covid-19, pero es probable que el número sea mayor, agregó, y señaló la dificultad de rastrear muertes en la industria.

Aunque los trabajadores de los supermercados no creen que deban estar al frente de la fila para recibir la vacuna Covid-19, el líder sindical expresó su indignación porque sólo 13 estados los priorizaron. “Eso es criminal”, dijo. “Deberíamos mirar a las personas con mayor exposición”.

Te puede interesar:  Gobierno español alista apoyos directos ante crisis del covid

Perrone externó que los propietarios de las tiendas de comestibles deben asegurarse de que los clientes usen cubre bocas para mantener a los trabajadores. “Sin zapatos, sin camisa, sin servicio, podría ser lo mismo con las máscaras”, dijo.

Más allá de pedir medidas para proteger a los empleados de los supermercados, el sindicato continúa abogando por una legislación que obligue a los trabajadores de primera línea recibir mejores condiciones por arriesgar su salud. “Si se arriesgan, se le debería pagar más”, dijo Perrone.

En opinión del líder sindical sobre  las decisiones de supermercados como Kroger de cerrar dos tiendas en Long Beach, California, y dos en Seattle, en lugar de pagar temporalmente $4 adicionales por hora, tuvieron que ver con enviar un mensaje a los empleados que con reducir los costos laborales.

“Claramente, Kroger podría haber mantenido abiertas esas tiendas”, dijo. La cadena obtuvo $3 mil millones en ganancias adicionales el año pasado, en comparación con 2019, principalmente debido a la pandemia, señaló. “Podrían haber compartido esas ganancias con esos trabajadores”.

Te puede interesar:  La vida en pareja aumenta la brecha de género


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com