La Gran Carpa

Contenidos:

Equilibrista

En el marco de la visita del presidente de Argentina Alberto Fernández a México, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar consideró necesaria una evaluación de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria y la crisis económica y se refirió a la posibilidad de establecer, por única vez, un impuesto a las grandes fortunas, con lo cual se obtendrían ingresos que mejorarían la capacidad del Estado. En Argentina, dicho impuesto aplicado desde diciembre mitigará el impacto económico de la pandemia.

Maestro de ceremonias

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, pidió a los legisladores no aprobar la iniciativa de reforma a la industria eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que ésta “va en sentido totalmente contrario”, al promover la generación de energía “sucia y cara”. A través de un video difundido en sus redes sociales, Anaya exhortó a los diputados que votarán esta iniciativa a “dejar de lado argumentos ideológicos” y no cometer “el gravísimo error” de aprobarla.

Palomitas

La Cámara de Diputados prevé discutir y votar el dictamen sobre regulación de cannabis esta semana. La presidenta de la Comisión de Salud de San Lázaro,  Carmen Medel, señaló que se contempla que esta semana se convoque a reunión de comisiones unidas de Salud y de Justicia, en la cual el único tema a discusión y votación sería dicho dictamen. Asimismo, aclaró que la fecha depende de los consensos por parte de las y los coordinadores de las bancadas, con el fin de estar en condiciones de que se discuta y vote en el Pleno de la Cámara la siguiente semana.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir