Mercados

BMV y Biva operan con fuertes alzas; Bimbo sube más de 5% tras reporte

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una fuerte ganancia este jueves, contraria a sus pares del mercado estadounidense. La plaza accionaria local avanza mientras se espera  que más empresas publiquen sus reportes del cuarto trimestre. Algunos de los presentados han resultado positivos pese a la pandemia.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, avanza 1.26% y se ubica a un nivel de 45,718.34 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se mueve 1.20% a 937.30 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores ganan, con 32 componentes en verde y sólo cuatro en rojo. Los mejores desempeños los tienen las acciones de Bimbo, con 5.52%, tras un buen reporte; la financiera Gentera, con 5.18%, luego de un anuncio positivo, y el Grupo Financiero Inbursa, con 2.38 por ciento.

Te puede interesar:  Robinhood elige el Nasdaq para su debut en bolsa: CNBC

Las acciones de Bimbo suben con fuerza luego de haber dado a conocer en su reporte trimestral que sorteó la pandemia con resultados récord y un crecimiento en todos sus mercados durante 2020. Por otra parte, Gentera sube animada por una expectativa de crecimiento a doble dígito de la firma en 2021.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com