Tecnología

Apple Pay llega a México de la mano de Citibanamex, Banorte, Amex y Mastercard

El servicio de pagos móviles Apple Pay, de la compañía dirigida por Tim Cook, llegó a México este martes a través de las tarjetas de crédito y débito American Express y Mastercard emitidas por los bancos Citibanamex y Banorte.

La plataforma permite a los usuarios de Apple pagar en tiendas y aplicaciones utilizando su iPhone o Apple Watch.

Entre las tiendas disponibles en Apple Pay, en un inicio, se encuentran MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s, así como las aplicaciones Rappi, Fancy y Hotel Tonight, detalló Apple en un comunicado.

Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto. Trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país

dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay

Apple Pay, servicio lanzado en 2014 por la empresa con sede en Cupertino, California, también será compatible con las tarjetas emitidas por Inbursa, aunque no se especificó cuándo.

Tanto Citibanamex como Grupo Financiero Banorte expresaron que los bancos están comprometidos con llevar la banca a donde las personas la necesitan y mejorar la experiencia de pagos a través de Apple Pay.

Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express México, comentó que están entusiasmados por ofrecer Apple Pay a sus tarjetahabientes en México, ante el boom de los pagos sin efectivo desde el año pasado, tras la irrupción de la pandemia de COVID-19.

American Express ofrecerá un reembolso de hasta 500 pesos por sus compras a los clientes que utilicen por primera vez Apple Pay.

“Nuestros hábitos a la hora de comprar están evolucionando. Los consumidores se están alejando más que nunca del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y sin contacto; y esto es exactamente lo que ofrece Apple Pay”, mencionó por su parte Kiki Del Valle, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de mercado en Mastercard para América Latina y el Caribe.

¿Cómo funciona?

Para utilizar Apple Pay, los usuarios deben sostener su iPhone o su Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto y autenticar la identidad mediante Face ID o Touch ID.

Toda compra realizada con Apple Pay requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento

Te puede interesar:  Google y Facebook exigirán a empleados en sus oficinas que se vacunen

explicó Apple

Al hacer compras dentro de una aplicación con el iPhone, los clientes pueden usar la herramienta sin tener que crear una cuenta, llenar formularios o tener que escribir sus datos de envío y facturación reiteradas veces.

“Cuando haces una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple”, añadió la empresa.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link