Economía

Ante la crisis económica, un tercio de los estadounidenses planea usar ahorros de jubilación

De acuerdo con los expertos, entre más joven sea la persona que emplea el dinero de su retiro como ayuda, es más fácil que se recupere su plan de jubilación

Ante la crisis económica, un tercio de los estadounidenses planea usar ahorros de jubilación
De acuerdo con los expertos, una persona que tiene más de 40 años que hace uso del ahorro para el retiro debe hacer una planificación para recuperarse, ya que al no hacerlo, puede estar severamente afectado en el futuro.
Foto:
Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion
 

Casi un tercio de los ciudadanos en edad laboral, planean utilizar sus ahorros de jubilación para emplearlos en artículos de  primera necesidad o pagar deudas, de acuerdo con una encuesta de Money and Morning Consult.

La encuesta realizada a 2,200 personas encontró que el 35% de los encuestados ya habían utilizado sus fondos de jubilación desde que comenzó la pandemia.

En tanto, el 30% espera hacerlo para cubrir necesidades básicas. Esto refleja las dificultades financieras generalizadas a causa de la pandemia de la Covid-19. La mayoría de los encuestados coincidió en que necesita otro cheque de estímulo.

Este tipo de acciones por parte de los ciudadanos, no son vistas de forma positiva por los asesores financieros, ya que desaprueban que las personas usen sus ahorros de jubilación.

Te puede interesar:  La inflación vuelve a las quinielas

De acuerdo con los expertos, a medida que los costos de atención médica aumentan y las personas viven más tiempo, se necesita una reserva para respaldar dichos gastos en un futuro.

La realidad que ha dejado la pandemia hace ver que muchas personas no tendrán el capital suficiente para cubrir esos gastos, por lo que se debe ser cauteloso al hacerlo.

De acuerdo con Gerry Barrasso, presidente de United Financial Planning Group, el que se usen los ahorros para el retiro “no es el fin del mundo”, toda vez que los que lo hacen deben centrarse en minimizar al máximo la cantidad que solicitan.

Por lo que deben hacer un presupuesto anual, determinando cuánto necesitan durante los primeros tres meses. Según el experto, se debe retirar únicamente lo que se necesita y no más.

Averiguar cuánto afectará retirar dinero del plan de jubilación se reduce a qué tan lejos se está de la jubilación, la capacidad para encontrar empleo y el pago final o reiniciar el plan de ahorro, agrega Barrasso.

Si el solicitante tiene entre 20 y 30 años, es posible que no tenga demasiado impacto, pero a medida que pasa de los 40 y más, es probable que deba reevaluar el plan una vez que se recupere.

Te puede interesar:  Womenomics, al frente de las políticas fiscal y monetaria


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com