Mercados

Precio del cobre dispara acciones de GMéxico

Las acciones del minero Grupo México ganaron fuertemente el lunes y alcanzaron un nuevo máximo histórico impulsadas por el alza en los precios de los metales, principalmente el cobre, ante una mayor demanda motivada por la recuperación económica global.

Los títulos de compañía, uno de los mayores productores de cobre del mundo, subieron 7.89% a 109.97 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores, superando el desempeño del mercado local, que ganó apenas 0.10 por ciento.

Los precios del cobre se dispararon el lunes por encima de los 9,000 dólares la tonelada por primera vez desde 2011, ya que las primas del metal de entrega rápida en la Bolsa de Metales de Londres (LME) alcanzaron máximos de dos años, lo que sugiere que la oferta es escasa.

Los valores de otros metales industriales también subieron. El níquel cotizó por encima de los 20,000 dólares la tonelada por primera vez desde 2014.

El cobre a tres meses en la LME ganó 1.9% a 9,075.50 dólares la tonelada luego de llegar a los 9,269.50 dólares en las primeras operaciones.

Te puede interesar:  ¿Quieres jubilarte rico? 3 acciones de dividendos que siguen aumentando sus pagos

Los precios del metal rojo han subido alrededor de 7% desde que China volvió el jueves de sus vacaciones del Año Nuevo Lunar, llevando las ganancias al 16% este año después de un aumento del 26% en el 2020.

Se espera que la demanda de cobre, usado en la construcción y la energía, supere la oferta en los próximos años, dijeron los analistas, lo que impulsaría el aumento de los precios.

Los especuladores elevaron su posición larga neta en la LME al 50% de los contratos abiertos el jueves, la mayor cantidad desde 2017, dijeron los corredores de Marex Spectron.

Oro también gana

El oro subió más de 1.5%, ya que las expectativas sobre un aumento de la inflación desencadenaron preocupaciones sobre la valoración de las acciones y llevó a los inversionistas a buscar el metal, considerado un activo seguro, en una sesión en la que el lingote fue apoyado también por un descenso del dólar.

Te puede interesar:  Peso cierra en su peor nivel frente al dólar desde octubre de 2020

El oro al contado subió 1.5% a 1,808.16 dólares la onza, después de alcanzar poco antes su nivel más alto desde el 16 de febrero.

«Estamos viendo flujos de inversión en oro a medida que los participantes del mercado se vuelven más ansiosos por el aumento de las tasas reales, que pueden afectar las valoraciones de las acciones», dijo el estratega de Materias Primas en TD Securities, Daniel Ghali.

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com