Finanzas Personales

Consolidar su deuda, una opción para desahogar el saldo de sus tarjetas

Para consolidar las deudas de varias tarjetas en una sola, es necesario buen historial

 

La tarjeta de crédito es ese producto financiero que muchas veces puede ayudarlo en imprevistos y apuros, sin embargo si no se usa correctamente los resultados son desastrosos para sus finanzas, de ahí la importancia de no considerar a su plástico como una extensión de sus ingresos, sino como un auxiliar que debe tratar con cautela e inteligencia al ser su banco quien le otorga esa línea de crédito.

Si actualmente tiene más de una tarjeta de crédito y considera que las deudas están saliéndose de control existe una alternativa que le ayudará a consolidarlas y evitar un colapso en su bolsillo: la transferencia de deuda.

“La transferencia de deuda, también conocida como consolidación, es el traspaso de la deuda de una tarjeta de crédito a otra institución financiera para obtener mejores condiciones de pago como intereses más bajos, plazos de pago más convenientes, etcétera”, refiere la plataforma de inversión Supertasas.com.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) la tarjeta de crédito y el crédito hipotecario son los dos tipos de crédito donde es más común transferir una deuda.

La plataforma Supertasas.com añadió que conocer este tipo de servicios y beneficios es importante debido a que en el país la mayor parte de las deudas se genera por las tarjetas.

“En México, 75% de los créditos otorgados son tarjetas de crédito y créditos personales extendidos por instituciones crediticias y bancarias. En otras palabras, la mayoría de la deuda de crédito del país está en manos de tarjetahabientes”, aseveró.

El objetivo de la transferencia consiste en ordenar en un solo plástico todas las deudas con algunos beneficios, entre los que destaca la consolidación de la deuda, reducir los plazos de pago y bajar los intereses generados, por ello es importante que antes de acercarse a un solo banco revise las opciones de aquellas entidades que cuentan con el servicio, así como revisar el Costo Anual Total (CAT) y la tasa de interés que ofrece el plástico al que planea transferir su deuda.

“Es un producto financiero especialmente útil si tienes varias líneas de crédito cada una con diferente fecha de corte o si sientes que estás pagando demasiados intereses a tu banco”, enfatizó la plataforma, agregando que al transferir la deuda le ayudará a conseguir mejores condiciones de pago y a mejorar el score crediticio.

No es para todos

Los requisitos para realizar la transferencia de su deuda no son muchos, sin embargo la “mala noticia” es que este servicio no aplica para todos los tarjetahabientes.

“Las instituciones financieras reservan la autorización de estas operaciones a los tarjetahabientes con buen historial crediticio y que no están sobreendeudados”, destacó la comparadora de tarjetas Kardmatch.

Añadió que ello puede significar una limitante, ya que en muchas ocasiones las personas que desean transferir un saldo son precisamente aquellas que, por una u otra razón, dejaron crecer la bola de nieve y ya no pueden pagar ni el monto mínimo requerido.

“Es importante considerar el beneficio a largo plazo, es decir comparar lo que pagarías en total si te mantienes con tu banco actual con lo que pagarías con el nuevo banco”, agregó.

Debido a que el trámite suele ser un poco tardado, Kardmatch advirtió que no debe dejar de pagar la deuda de las “viejas tarjetas”, por lo que sugirió pregunte a la entidad financiera cuál será el tiempo de espera antes de que se refleje el nuevo saldo y la o las anteriores tarjetas aparezcan en ceros, ya que, explicó, cada una contempla periodos diferentes.

“Después de haber hecho una transferencia y terminar de pagar la deuda con la nueva tarjeta de crédito, lo mejor es volverte totalero, es decir, que consideres pagar el total de tus deudas a fin de mes y sólo financiarte por medio de los meses sin intereses”, explicó la comparadora.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com