Conozca la oferta que el Banco del Bienestar tiene para sus remesas

Conozca la oferta que el Banco del Bienestar tiene para sus remesas

Las remesas que los paisanos envían a México representan un ingreso importante para las familias mexicanas, las cuales son utilizadas para educación, calzado, vestido o alimentación, sin embargo un elemento fundamental a la hora de cobrar dicho dinero es la cantidad total que recibirán por cobrar los dólares que son enviados desde el extranjero.

En este sentido, el Banco del Bienestar (anteriormente Bansefi), detalló la oferta que otorga para mexicanos en el exterior e interior del país donde se podrá realizar la apertura remota de una cuenta bancaria para el envío y recepción de sus remesas.

“En el Banco del Bienestar ofrecemos tres tipos de cuenta, la primera para mexicanos que se encuentran actualmente en el extranjero, otra para compatriotas deportados, y otra más para familiares de migrantes”, expresó Diana Álvarez Maury, directora general del Banco del Bienestar.

Se trata de la Debicuenta Exprés, Debicuenta Migrantes y Debicuenta, productos en los que a través de una tarjeta de débito con la validación de Mastercard, su paisano podrá abrir desde el extranjero ya sea desde una computadora o teléfono inteligente con requisitos mínimos, en este caso identificación oficial y una cuenta de correo electrónico.

En el caso de la Debicuenta Exprés, la directora general de la entidad mencionó que actualmente se evalúa la posibilidad de entregar el plástico en los consulados en Estados Unidos en sus Ventanillas de Atención Financiera (VAF) que operan a través del Instituto para los Mexicanos en el Exterior (IME).

Para la Debicuenta Migrantes, que es otorgada a paisanos que fueron repatriados a México, Diana Álvarez detalló que al día de hoy los migrantes cuentan con un apoyo directamente en módulos de atención del IME instalados en los principales cruces fronterizos y también en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Los migrantes pueden abrir en estos módulos una cuenta de débito presentando únicamente la constancia de repatriación expedida por el Instituto Nacional de Migración, con esta cuenta se pueden llevar a cabo transferencias electrónicas de bancos en el extranjero, de remesadoras o de SPEI y con la tarjeta puede retirar dinero de cajeros automáticos y realizar compras en establecimientos”, agregó.

En dicha cuenta, los migrantes cuentan con un periodo posterior para que integren sus documentos oficiales una vez que son repatriados a México y con el apoyo de las diferentes autoridades.

Bancarizar a migrantes, el gran reto

Estas alternativas forman parte de las acciones del reciente anuncio que realizaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Asociación de Bancos de México donde se implementarán alternativas cuyo objetivo es bancarizar a los migrantes que envían remesas al país buscando que los receptores tengan mayores facilidades y menores costos a la hora de cobrarlas.

Entre las acciones que también serán implementadas por el Banco del Bienestar se encuentra la apertura de cuentas por migrantes y sus familias para transferencias bancarias entre Estados Unidos y México; el envío de recursos a través de remesadoras y liquidadas por la entidad a través de su aliados, La Red de la Gente y Telecomm, así como también se contempla la compra de dólares en efectivo a migrantes y sus familias con cuentas en la entidad.

“De esta forma es como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco del Bienestar y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior estamos comprometidos con acciones para reforzar y ampliar la cobertura de servicios financieros en los mejores términos y condiciones a fin de que los envíos de remesas de las personas connacionales en el extranjero hacia sus familias en territorio nacional se realicen de manera sencilla, segura y económica”, dijo Álvarez Maury.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir