Tecnología

Bumble ‘on fire’: alza tras OPI impulsa fortuna de su CEO, Whitney Wolfe Herd, a casi 2,000 mdd

La participación de la directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd, en la aplicación móvil de citas está valuada en casi 2,000 millones de dólares, ya que las acciones subieron por segundo día consecutivo .

Bumble, que cuenta con el respaldo de Blackstone Group y un valor de 15,690 millones de dólares, casi duplicó el precio de 43 dólares por acción de su Oferta Pública Inicial (OPI) lanzada el 11 de febrero.

La respuesta del mercado revela el insaciable apetito de los inversionistas por las acciones tecnológicas en un mercado de valores estadounidense boyante.

Wolfe Herd posee 21.5 millones de acciones de Bumble, lo que equivale a una participación del 11.6%, según los registros regulatorios.

Con la exitosa salida a bolsa, Wolfe Herd, de 31 años, se convirtió en la mujer más joven en sacar una empresa a bolsa, al tocar la campana de apertura desde las oficinas de Bumble en Austin, Texas, con su hijo de un año a su lado.

Te puede interesar:  Nvidia superó las expectativas de los analistas tanto en ganancias como ingresos pese a la escasez de chips

El enfoque de ‘las mujeres primero’ ha hecho que Bumble se distinga en un mercado de citas en línea muy competitivo, dijo Wolfe Herd a la agencia Reuters.

 

Detrás de la app de citas

Los usuarios de Bumble son más propensos a pagar por las ofertas premium para tener un nivel más profundo de conexión o un enfoque diferente para la conexión, dijo Wolfe Herd.

La ejecutiva, que es licenciada en Estudios Internacionales por el Dedman College of Humanities and Sciences de la Southern Methodist University, lanzó la aplicación Bumble en 2014.

También es cofundadora de la aplicación rival Tinder, a la que posteriormente demandó, alegando que sus cofundadores la sometieron a acoso sexual.

Te puede interesar:  Apple compra 100 empresas en los últimos seis años

La empresa matriz de Tinder, Match Group , que negó las acusaciones, pagó alrededor de un millón de dólares para resolver el litigio.

Al cierre de la sesión del viernes 12 de febrero, las acciones de la app que cotizan en Nasdaq cerraron a un precio unitario de 75.46 dólares, lo que supone un incremento de 7.32% respecto al precio de apertura de la segunda jornada en bolsa.

Con información de Reuters



Este contenido fue publicado originalmente en: Link