Mercados

Bolsa Mexicana avanza impulsada por acciones de Grupo México

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de la semana con una ligera ganancia. Tras una sesión de movimientos erráticos, el mercado bursátil local subió por un impulso en las acciones de la minera Grupo México.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 36 emisoras de más liquidez en el país, se movió 0.10% a 44,946.6 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA avanzó 0.05% a 921.35 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre los componentes del índice S&P/BMV IPC, destacó la gigante minera Grupo México, al apreciarse 7.89% a un precio de 109.97 pesos, un nuevo máximo histórico, impulsada por un avance precios de metales, principalmente el cobre.

Al interior del índice de referencia el balance fue negativo, con pérdidas para 26 de sus 36 emisoras. A pesar de esto, la ganancia de Grupo México impulsó al S&P/BM IPC a terreno positivo, con su ponderación de 12.73 por ciento. 

Te puede interesar:  SPAC repuntan por pequeños inversionistas

«Se ha exacerbado la perspectiva sobre un déficit del metal para 2021. Hay un incremento fuerte en la demanda de China, principalmente», dijo un analista bursátil a Reuters. «Además, hay disrupciones en la parte de la oferta», agregó.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com