Mercados

BMV y Biva caen tras tocar mejor nivel en más de un mes; Grupo México cede 4.35%

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en las negociaciones de este miércoles. La plaza accionaria local retrocede en línea con sus pares de Estados Unidos, después ahaber tocado ayer su mejor nivel en más de un mes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 36 emisoras con mayor liquidez del país, pierde -0.23% a 45,166.01 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA cae -0.28% hasta 925.71 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores caen, con pérdidas para 16 componentes y alzas para 20. Los peores desempeños son de Grupo México (-4.35%), Genomma Lab (-2.43%), Nemak (-2.42%), y Walmex (-2 por ciento).

Cabe destacar que el mercado bursátil mexicano también cae tras la aprobación de la cuestionada reforma a la ley eléctrica, en la Cámara de Diputados ayer, y que envió a la Cámara de Senadores para continuar su proceso de publicación.

Te puede interesar:  Periódico chino califica a los videojuegos como “opio mental” y acciones de Tencent se desploman

La reforma busca priorizar a la Comisión Federal de Electricidad en el sector: «Diversos sectores han expresado su preocupación, debido a que la propuesta abre la puerta a una expropiación indirecta», explicó la firma Citibanamex en un reporte.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link