Empresas

Aranceles agravaron daños por crisis del Covid-19: Airbus

El jefe del fabricante de aviones europeo Airbus pidió un «alto el fuego» en una guerra comercial transatlántica por los subsidios a los aviones, y dijo que los aranceles de ojo por ojo a los aviones y otros bienes habían agravado los daños de la crisis del Covid-19.

Washington impuso progresivamente aranceles de importación del 15% a los aviones Airbus a partir de 2019 después de una disputa prolongada en la Organización Mundial del Comercio, y la UE respondió con aranceles equivalentes a los aviones Boeing un año después. El vino, el whisky y otros productos también se ven afectados. «Esta disputa, que ahora es una vieja disputa, nos ha puesto en una situación en la que todos pierden», dijo el presidente ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, en una entrevista radial.

«Hemos terminado en una situación en la que la sabiduría normalmente dictaría que tenemos un alto el fuego y resolver este conflicto», dijo a France Inter.

Faury dijo que la disputa con Boeing fue particularmente dañina durante la pandemia del Covid-19, que afectó gravemente a los viajes aéreos y provocó restricciones de viaje o cierres de fronteras.

Te puede interesar:  Hay 20 millones de personas demandando un empleo en México, asegura Jorge Sales Boyoli

“Estamos extremadamente frustrados por las barreras que restringen el movimiento personal y es casi imposible hoy viajar por Europa en avión, incluso a nivel nacional”, dijo.“La prioridad para los países es reabrir las fronteras”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com