Empresas

AMLO: crisis eléctrica se resolvió por rectoría estatal

De gira por Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que a su gobierno le llevó sólo cinco días superar la reciente crisis de generación de energía en el país, mientras que en Texas sigue la emergencia.

Luego de destacar el trabajo de los técnicos de la CFE por tomar decisiones anticipadas, el mandatario también agradeció el apoyo de la población tras el llamado a ahorrar energía en las horas pico, al tiempo que acusó a la oposición de lanzar una contracampaña.

“Antes de que estallara la crisis ya había una reunión de emergencia en la CFE con la Sener, ya me estaban consultando que si podían utilizar más combustóleo de Pemex a precio bajo para echar a andar todas las plantas del país y subir energía suficiente a la red”, detalló durante la inauguración de las Unidades de Generación Turbogas Aeroderivadas en La Paz.

López Obrador aseveró que en México se logró resolver esta crisis porque el estado tiene la rectoría en materia energética, mientras que en Texas “está pulverizado el mando y las empresas particulares tienen mucha más fuerza que el estado”.

Te puede interesar:  Shell en Vaca Muerta: los hidrocarburos tienen mucha vida

Este contenido fue publicado originalmente en: Link