Mercados

Acciones de GameStop se disparan más de 100% tras renuncia de CFO

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 10:19 a.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el cierre de las acciones de GameStop

El rally de GameStop regresó con fuerza este miércoles: las acciones del desarrollador de videojuegos duplicaron su valor en los últimos treinta minutos de las operaciones en Wall Street.

Al cierre de la jornada, las acciones de la compañía avanzaron 103.94%, a un precio de 91.71 dólares, el más alto desde el 3 de febrero, de acuerdo con datos de Investing.com. En las operaciones después del cierre, los títulos suben cerca de 50%.

El volumen de comercialización durante la sesión fue más de dos veces superior a la media móvil de 10 días y la cotización fue suspendida por la Bolsa de Nueva York.

Según CNN, el foro de Reddit WallStreetBets, que estuvo detrás del alza de las acciones de GameStop y otras empresas a inicios del año, se inundó de publicaciones de usuarios sobre la empresa.

“La siguiente parada es la luna”, escribió un usuario. Alrededor de las 3:00 p.m. (hora de CDMX), Reddit estuvo inactivo para una gran cantidad de usuarios, aunque la empresa no identificó las causas de la interrupción.

A principios de febrero de este año, Reddit alcanzó un valor en el mercado de 6,000 millones de dólares tras una ronda de financiamiento, después de que la red social ganó popularidad por su papel en la fiebre especulativa, en medio de una confrontación de inversionistas individuales contra los fondos de cobertura con posiciones en corto sobre la compañía.

El martes, GameStop dijo que Jim Bell, vicepresidente ejecutivo y CFO de la empresa, dejará el cargo el próximo 26 de marzo de 2021.

Business Insider reportó que la salida de Bell se debió a presiones de Ryan Cohen, cofundador de la tienda en línea de alimentos para mascotas Chewy, quien realizó una inversión en GameStop en enero con la que se hizo de tres asientos en la junta directiva.

Cohen tiene planes para transformar el modelo de negocio de GameStop hacia el comercio electrónico, pues las ventas de juegos físicos han caído en años recientes ante el avance de la tecnología.

En un comunicado, la cadena de videojuegos agradeció a Bell “por sus importantes contribuciones y liderazgo”, incluidos sus esfuerzos durante el año pasado ante la pandemia del COVID-19.

GameStop reveló que inició la búsqueda de un director financiero permanente con las capacidades y cualidades para ayudar a acelerar la transformación de la empresa.

Para respaldar el proceso, contrató a una firma líder de búsqueda de ejecutivos, a través de la cual se evaluarán a candidatos tanto internos como externos.

La compañía adelantó que si para la fecha de salida de  Bell no existe un reemplazo permanente, tiene la intención de nombrar a Diana Jajeh, quien actualmente es vicepresidenta senior y directora de contabilidad, como CFO interina.

Diana Jajeh tiene más de dos décadas de experiencia operando como auditora, contralora y ejecutiva de finanzas corporativas. Después de comenzar su carrera en PricewaterhouseCoopers, ocupó puestos de responsabilidad en empresas como Visa y Elf Cosmetics.

Escrutinio

El alza de GameStop de este miércoles se produce casi una semana después de que los actores clave de la fiebre especulativa de los mercados comparecieron ante el Congreso de Estados Unidos.

Los legisladores buscan indicios de manipulación del mercado y tráfico de información privilegiada detrás del rally.

Con el avance de la sesión, las acciones de GameStop acumulan un rendimiento de 386% en 2021. A finales de enero, el precio de los papeles tocó un máximo histórico de 483 dólares. 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link