¿Qué esperan los mercados para este martes 23 de febrero?

La atención de analistas e inversionistas estará en la comparecencia de Jerome Powell ante el Comité Bancario del Senado de EU, adem´pas de datos de precios de vivienda y confianza del consumidor; en México se publicarán datos del sector constructor.

La atención de los participantes financieros estará en la comparecencia de Jerome Powell, presidente del Fed ante el Comité Bancario del Senado.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI y el Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos habrá datos de vivienda.

En Europa se esperan indicadores de la inflación.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del INEGI que en punto de las 6:00 horas publicará su Encuesta Mensual de Empresas Constructoras durante diciembre. Para este indicador no se cuenta con estimaciones de parte de analistas.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 19 de febrero.

El último dato reportado reveló que el saldo había alcanzado los 195 mil 812 millones de dólares.

A las 11:30 horas, se llevará a cabo una subasta de deuda de Cetes a 28, 91, 182 y 350 días; Bonos M a 30 años, Udibonos con vigencia de 10 mil 843 días y Bonos de Desarrollo (Bondes D) a plazos equivalentes de uno, tres y cinco años. Se estima una colocación de deuda primaria por 79.1 millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 8:00 horas, cuando la agencia S&P publique su índice de precios de viviendas durante diciembre que se estima haya registrado un alza de 1.0 por ciento.

A las 9:00 horas se contará con la intervención pública de Jerome Powell, presidente de la Fed que testificará ante el Comité Bancario del Senado.

En el mismo horario, The Conference Board publicará su índice de confianza del consumidor al mes de febrero; analistas estiman que haya repuntado a los 90 puntos desde las 89.3 unidades.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense subastará T-Bills con vigencia de 52 semanas y más tarde colocará otros 30 mil millones en operaciones de manejo de liquidez a plazo de 42 días. Al mediodía se realizará otra puja de Notas con vigencia de dos años por 60 mil millones de dólares.

En el mismo horario se tendrá información a cargo de la Fed de Richmond que publicará su índice manufacturero durante febrero. Se estima que el indicador se ubique alrededor de los 16 puntos.

En cuanto a reportes financieros se contará con la publicación de empresas como Citigroup, Home Depot, Medtronic y Carrier.

EUROPA

La agenda tendrá listas cifras de la evolución del desempleo en Reino Unido durante diciembre del año anterior; también habrá cifras sobre la inflación en la Zona Euro en enero pasado y órdenes industriales en Italia al último mes de 2020.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir