Mercados

Precios del petróleo suben casi 4% ante reinicio lento de la producción en Texas

Los precios del petróleo casi 4% este lunes, impulsados ​​por lo que se espera sea un retorno lento a la producción normal de crudo en Estados Unidos tras la ola de frío que sacudió a Texas la semana pasada.

El contrato de marzo del WTI de Estados Unidos avanzó 3.8%, a 61.49 dólares por barril, y el Brent del Mar del Norte para entrega en abril, 3.7%, a 65.24 dólares, de acuerdo con datos de MarketWatch. Es el precio de cierre más alto de ambos contratos desde enero de 2020.

El clima frío en Texas y varios estados productores obligó a detener hasta cuatro millones de barriles por día de producción de crudo junto con 21,000 millones de pies cúbicos de producción de gas natural, estimaron analistas.

La pérdida significativa tanto de la producción de crudo como de gasolina sugiere más alza y probabilidad de nuevos máximos posiblemente dentro de un plazo de una semana

dijo Jim Ritterbusch de la consultora Ritterbusch and Associates

Es probable que las cuadrillas de trabajadores petroleros tarden varios días en descongelar las válvulas, reiniciar los sistemas y comenzar la producción de petróleo y gas.

Las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos están evaluando los daños y pueden tardar al menos dos semanas en restablecer la mayor parte de sus operaciones.

Por primera vez desde noviembre, las empresas de perforación estadounidenses redujeron la cantidad de plataformas petroleras en funcionamiento debido al frío y la nieve que envuelve al corazón petrolero de Estados Unidos.

Los precios también recibieron un impulso después de que el banco de inversión Goldman Sachs elevó su previsión de precios del Brent en 10 dólares, con la expectativa de que alcance 70 dólares en el segundo trimestre y 75 dólares en el tercero.

Goldman espera que las condiciones heladas en Texas provoquen un déficit global de 1.5 millones de barriles diarios este mes y un recorte en la producción de 0.2 millones de barriles en marzo.

Un acuerdo para aumentar la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados en su próxima reunión de marzo no será negativo para los precios, ya que la oferta se retrasará, según Goldman.

Como parte del acuerdo del grupo conocido como OPEP+, Arabia Saudita recorta un millón de barriles diarios extra de su producción entre febrero y marzo, situación que ha dado un empujón a los precios a inicios de 2021.

Petróleo supera rendimiento de 20% en lo que va del año

Te puede interesar:  Peso recupera más de 1% por regreso de estabilidad al mercado de bonos

Sin embargo, se espera que la OPEP+ modere los recortes debido a la estabilidad del mercado y pese a que la pandemia continúa limitando los viajes y la demanda de combustibles.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link