Economía

Por qué la industria de las franquicias podría recuperarse pronto y alcanzar los niveles previos a la pandemia

La Asociación Internacional de Franquicias estima que se abrirán más de 26,000 establecimientos, lo que representará una ganancia del 3.5% para más de 780,000 negocios

Por qué la industria de las franquicias podría recuperarse pronto y alcanzar los niveles previos a la pandemia
Se estima que uno de los sectores que incrementarán sus ganancias es el sector restaurantero y de comida rápida.
Foto:
FREDERIC J. BROWN / AFP
 

Después de un año marcado por cierres de negocios, interrupciones y desafíos sin precedentes , la industria de las franquicias está lista para recuperarse a los niveles previos a la pandemia para fines de año si se controla la Covid-19.

En su perspectiva económica anual, la Asociación Internacional de Franquicias estima que se abrirán más de 26,000 establecimientos, lo que representa una ganancia del 3.5% para más de 780,000 establecimientos.

Se prevé que el empleo en franquicias aumente más del 10% a casi 8.3 millones de trabajadores, dijo el grupo. Añadió que de los casi 800,000 nuevos puestos de trabajo previstos, muchos provendrán de los sectores minorista, alimentario y de servicios.

El pronóstico de la IFA, elaborado por la firma de investigación y consultoría FRANdata, proyecta que las ganancias del sector aumentarán 7%, es decir más de $477 mil millones y la producción del negocio de franquicias aumentará un 16.4% a $780 mil millones, compensando también las pérdidas observadas el año pasado.

Te puede interesar:  El líder de los minoritarios de Abengoa advierte a los trabajadores del posible despiece del grupo

En 2020, las franquicias perdieron unas 20,000 unidades y el empleo disminuyó 11.2% a 7,500 millones de trabajadores debido a pérdidas en los sectores de alojamiento, restaurantes de servicio completo y servicios personales.

La mayor parte del crecimiento de este año provendrá de la industria de servicios comerciales y residenciales, junto con la fortaleza continua de la categoría de restaurantes de servicio rápido, que ha recibido un impulso durante el último año.

La fuerza de la recuperación asume varios factores, incluido el control de la pandemia , el lanzamiento de vacunas y que los consumidores salgan a los establecimientos.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link