Mercados

Petróleo supera rendimiento de 20% en lo que va del año; le sigue el cobre

El petróleo, cobre y una canasta de materias primas tienen los mayores rendimientos entre los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) más operados por inversionistas en lo que de va del 2021.

De los 18 principales Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) de acciones, materias primas y bonos, el petróleo sube 20.21% en lo que va del 2021, seguido por el cobre, con 15.42%, y una canasta de materias primas, con un alza de 13.79%.

Los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) son instrumentos que tienen características de un fondo de inversión y de una acción. De los fondos de inversión retoman la diversificación y de la acción, la liquidez, gracias a que cotizan en bolsas de valores.

Bitcoin supera el billón de dólares en valor de mercado

La ola de frío en Estados Unidos, una reducción acelerada de inventarios, fortalecimiento de la demanda de crudo y un dólar débil permiten al petróleo ser el activo con mejor desempeño en el año.

Te puede interesar:  Tras una caída del 25%, ¿es hora de comprar acciones de Tesla?

La probabilidad de un repunte a corto plazo por encima de los 70 dólares por barril ha aumentado. Sin embargo, a largo plazo, somos escépticos de los precios persistan, dado que la dinámica de la demanda es en gran medida cíclica y que la mayoría de los suministros marginados volverán

dijo Norbert Rücker, director de economía e investigación de Next Generation en Julius Baer.

15 acciones mexicanas que están presionadas técnicamente

Selección de ETF

En la parte de las acciones, los ETF más líquidos y que fueron considerados para este ejercicio fueron los que replican al índice S&P 500 (SPY), el Promedio Industrial Dow Jones (DIA), el Nasdaq 100 (QQQ), el S&P/BMV IPC (NAFTRAC), acciones de empresas ubicadas en mercados emergentes (EEM) y desarrollados (EFA) y el ETF VT, compuesto por una muestra de poco más de 8,000 empresas alrededor del mundo.

De materias primas se consideraron los ETF de oro (GLD), plata (SLV), paladio (PALL), cobre (CPER), petróleo estadounidense (USO) y el GSG, que tiene una muestra de 14 materias primas distintas.

Te puede interesar:  ¿Qué esperan los mercados para este lunes 1 de marzo?

En renta fija, se tomaron los ETF que replican bonos de empresas de Estados Unidos con grado de inversión (LQD), sin grado de inversión o alto rendimiento (HYG), bonos del Tesoro de corto plazo (SHV), bonos de países emergentes (EMB) y el BNDX, compuesto por poco más de 5,800 bonos soberanos con grado de inversión denominados en distintas monedas al dólar.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link