Sector Financiero

Ofrecen capacitación a comunidades subrepresentadas

Con el objetivo de capacitar y mejorar las habilidades de ciencia de datos en comunidades subrepresentadas como latinos, mujeres, afrodescendientes y comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos y América Latina, incluyendo México, el inversionista en tecnología SoftBank, como parte de su Academia de Inteligencia Artificial (IA), anunció su apoyo a Data Science for All/Empowerment.

La iniciativa, desarrollada por Correlation One, pretende la capacitación de 10,000 personas en los próximos tres años brindando nuevas oportunidades económicas en una de las industrias de más rápido crecimiento en el mercado. Además, el programa está diseñado para hacer frente a las brechas de talento y equidad de género en un campo que históricamente ha sido inaccesible para muchas personas, lo que ha llevado a una significativa subrepresentación de comunidades.

Cabe destacar que BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, se unirá a SoftBank y proporcionará más de 10 becas completas a candidatos subrepresentados en América Latina, mientras que Beacon Council ofrecerá cuatro becas completas para candidatos subrepresentados con sede en Miami.

Te puede interesar:  Sector financiero de Reino Unido quedó aislado

Los participantes del programa recibirán 13 semanas de capacitación en análisis y datos (incluyendo una capacitación opcional en Python) mientras trabajan en casos de estudio y proyectos, incluyendo los proyectos presentados por el portafolio de empresas de SoftBank.

El periodo de inscripción al programa finaliza el 7 de marzo de 2021, para obtener más información, los interesados pueden visitar el sitio web www.correlation-one.com/ds4a-empowerment.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link