Tecnología

Negocio publicitario de TikTok se recupera en Estados Unidos tras la salida de Donald Trump

Acusado por la administración Trump de ser una fachada para el gobierno chino, el negocio publicitario de TikTok lucía sombrío en julio del año pasado.

Las grandes marcas se retractaron en el gasto incluso cuando los ejecutivos de TikTok ofrecieron reembolsos a los anunciantes en caso de que se prohibiera la operación de la plataforma de redes sociales en los Estados Unidos.

Pero después de que quedó claro que Joe Biden había ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, todo cambió.

“El interés en TikTok se ha disparado”, dijo Erica Patrick, vicepresidenta y directora de redes sociales de Mediahub Worldwide, que ha trabajado con marcas como Netflix y Twitch. 

Patrick comentó que espera que el gasto de los clientes aumente significativamente durante los próximos seis meses.

Mientras la administración Biden detiene una demanda gubernamental presentada por funcionarios de Trump, los patrocinadores corporativos han regresado a la popular aplicación para compartir videos cortos, reservando campañas publicitarias y experimentando con nuevas formas de llegar a los consumidores, dijeron a Reuters tres ejecutivos de agencias de publicidad.

El clamor en torno a la seguridad nacional y TikTok durante la administración anterior parece haber sido “más un truco” y no ha sido una preocupación seria para los anunciantes, dijo Patrick.

La derrota de Trump en las elecciones fue el punto de inflexión para muchos anunciantes que antes estaban “indecisos” sobre TikTok, según un comprador de medios.

A medida que el negocio se recupera, la plataforma también se ha acercado a las principales marcas de forma individual en un esfuerzo por abordar preocupaciones persistentes, como la ubicación de sus anuncios, dijo el comprador.

Aunque se estima que el negocio de publicidad de TikTok en Estados Unidos aún es pequeño en comparación con las plataformas sociales más grandes, TikTok dijo que registró un aumento del 500% en los anunciantes que ejecutan campañas en los Estados Unidos en el transcurso de 2020. 

Desde fines del año pasado, TikTok ha inscrito a McDonald’s, Kate Spade, Chobani y Bose, así como a organizaciones sin fines de lucro, incluido el St. Jude Children’s Research Hospital, dijo una portavoz de TikTok.

Bose descubrió que los anuncios en TikTok se ven durante más tiempo que en otras plataformas, dijo Christina Kelleher, gerente de redes sociales globales de Bose.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Facebook invertirá 1,000 mdd en la industria de las noticias después de la disputa de Australia