Mercados

Elon Musk dice que precio del bitcoin es demasiado alto y su valor cae hasta 17%

Este lunes, el bitcoin cayó hasta 17%, con lo que borró por un momento más de 8,000 dólares de su valor, según Bloomberg, luego de que el fin de semana superó la marca de los 58,000 dólares por primera vez.

A las 9:40 a.m. (hora de CDMX), el bitcoin retrocede 7.2%, para cotizar en 53,244 dólares. Previamente en la sesión, la criptomoneda operó por debajo de los 50,000 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

El CEO de Tesla, Elon Musk, quien posee el título de la persona más rica del mundo, dijo el sábado que el precio del bitcoin y de la criptomoneda rival ethereum parecen estar elevados.

Musk, cuyos recientes tuits han ayudado a disparar los precios de las monedas digitales, hizo el comentario en Twitter al responder a un usuario que afirmó que el oro es un mejor activo que el bitcoin y del dinero convencional.

El dinero son solo datos que nos permiten evitar inconvenientes (…) Tomando en cuenta eso, el bitcóin y el ethereum parecen estar altos

Te puede interesar:  Buffett, optimista sobre EU y Berkshire; recompra acciones a pesar de golpe en la pandemia

mencionó

La declaración de Musk se produjo solo un día después de que el bitcoin superó el valor de mercado de un billón de dólares, muestra de la acelerada recuperación que ha mostrado desde sus mínimos del año pasado.

De enero de 2020 a febrero de 2021, el bitcoin acumula un alza de 641%, en medio de las medidas sin precedentes de gobiernos y bancos centrales para estimular la economía, situación que ha debilitado al dólar.

Las ganancias del bitcoin también se han visto impulsadas por la evidencia de que está recibiendo mayor aceptación de inversionistas tradicionales y grandes empresas como Tesla, Mastercard y BNY Mellon.

Sin embargo, el bitcoin no es la única criptomoneda beneficiada por Musk y la fiebre sobre estos activos. Binance Coin, el polkadot y el cardano también brillan al inicio de 2021.

La segunda mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado y volumen diario, el ethereum, marcó el sábado un récord por encima de los 2,000 dólares, pero este lunes cae 11.5%.

El rally se ha topado con algunos escépticos como la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien ha dicho en días recientes que la moneda digital es altamente especulativa y advirtió sobre su volatilidad.

La semana pasada, analistas de JPMorgan dijeron que el precio actual del bitcoin está muy por encima de su valor razonable, por lo que prevén que el alza es insostenible.

Con información de Reuters



Este contenido fue publicado originalmente en: Link