Mercados

El peso va por un martes ‘ganador’ y se posiciona frente al dólar

La moneda nacional se aprecia casi 0.5% en el ámbito interbancario. Te contamos.

Esta es la cotización del peso mexicano el 23 de febrero de 2021.

Esta es la cotización del peso mexicano el 23 de febrero de 2021.Shutterstock

El peso avanza frente al dólar este martes, mientras aguarda con cautela la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el comité Bancario del Senado estadounidense.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la divisa se aprecia 0.45 por ciento, a 20.63 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.11 pesos, según Citibanamex.

La moneda toca un mínimo de 20.6548 unidades, a las 6:27 horas, y un máximo de 20.7651 unidades, a las 18:09 horas del lunes.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.01 por ciento, a mil 123.90 puntos.

Los operadores esperan que Powell cite a los millones de estadounidenses que siguen sin trabajo debido a la pandemia y repita que la Reserva Federal no está pensando en retirar el apoyo en el corto plazo.

Te puede interesar:  Cómo un videoclip de 10 segundos de Beeple se vendió por 6.6 millones de dólares

Se espera que enfrente cuestionamientos sobre el riesgo inflacionario que plantea el plan de estímulo propuesto, con los precios de los activos ya elevados.

“Cualquier indicio de un plan para reaccionar al aumento de la inflación subiendo las tasas de interés podría conducir a una venta de pánico en el mercado de bonos y aumentar la demanda del dólar. Sin embargo, es poco probable que Powell adopte tal estrategia, por lo que es más probable que veamos una mayor debilidad del dólar como consecuencia de su testimonio”, señaló Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrades.

El posicionamiento para una recuperación económica mundial sigue siendo el tema dominante del mercado, y los rendimientos de los bonos de los mercados desarrollados vuelven a subir.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link