Tecnología

Desde vehículos voladores hasta cuántas horas duerme: esto fue lo que dijo Elon Musk a Joe Rogan

Elon Musk, CEO de Tesla, apareció por tercera vez en el podcast de Joe Rogan y por casi tres horas el hombre más rico del mundo habló de una gran cantidad de temas: desde la próxima generación de autos eléctricos voladores hasta la cantidad de horas que duerme al día.

En entrevistas pasadas con Rogan, Musk se se sinceró al hablar sin tapujos de temas polémicos, tanto de negocios como de su vida privada. En 2018, el empresario prendió un cigarro de mariguana y sorbió un trago de whisky durante la plática con el locutor, lo que levantó críticas entre inversionistas.

Esto son los puntos más sobresalientes y curiosos que se tocaron durante la conversación:

Tesla volador en el horizonte. La idea de un auto volador parece descabellada, pero Musk dijo que le gustaría que el Tesla Roadster -el nuevo modelo deportivo de la empresa- logre la hazaña.

Quiero que flote, y estaba tratando de averiguar cómo hacer que esto flotara, sin ya sabes, matar gente. Tal ves pueda flotar como un metro del suelo o algo así. Si caes en picada, se destrozará la suspensión, pero no vas a morir

 dijo.

No es la primera vez que el empresario menciona la idea, pero esta vez dio más detalle de la idea, en la que podría hacer uso de la tecnología relacionada con su empresa aeroespacial. SpaceX.

Velocidad de cohetes para sus unidades. El empresario quiere combinar la innovación de SpaceX con sus Teslas. Comentó que los propulsores de gas frío que utiliza el SpaceX podrían funcionar como en sus automóviles, al ocultarse detrás de la matrícula.

Te puede interesar:  Uber y DiDi transportan cada vez más paquetes que personas

“Como mínimo, estoy seguro de que podríamos hacer un propulsor en el que la matrícula se voltee hacia abajo, al estilo James Bond, y habría un propulsor de cohete detrás, y esto te da tres toneladas de empuje”, añadió.

Una furgoneta con panel solar. Otra de las ideas en el tintero del multimillonario es una furgoneta eléctrica. La tecnología de las baterías y los suministros de celdas aún tienen deficiencias para que la camioneta se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la unidad implementaría paneles solares en el toldo con este fin.

Creo que sería genial (…) Como una camioneta que incluso si ocurre el Apocalipsis, aún puedas conducirla

dijo.

Tesla Semi, con menos autonomía. El camión eléctrico de Tesla, Semi, tendría un paquete de baterías de 500 kilovatios por hora, capacidad por debajo de lo que lo esperado, pues se estimaba que el modelo tendría 1,000.

“Necesitas algo de unos 500 kilovatios por hora. Lo que tenemos en el Model S y Model X es un paquete de 100 kilovatios por hora, y de unos 500 kilovatios por hora en el Semi”, comentó.

¿Cuántas horas duerme Elon Musk? El polémico empresario que dirige Tesla, SpaceX, Neuralink y es fundador de The Boring Company tiene muchos compromisos en el día, por lo que opta dormir lo mínimo necesario.

Duermo unas seis horas. Intenté dormir menos, pero la productividad total disminuye (…) No me encuentro con ganas de dormir más de seis (horas)

comentó.

Añadió que regularmente sostiene reuniones de trabajo hasta la 1 o 2 de la mañana y que también labora algunos sábados y domingos.

Impuesto al carbono. Musk sugirió un impuesto al carbono a la nueva administración estadounidense, encabezada por el presidente Joe Biden, pero la idea fue descartada casi de inmediato al ser muy divisoria.

Te puede interesar:  Uber y DiDi transportan cada vez más paquetes que personas

“Hablé con la administración Biden, y me dijeron ‘bueno, esto parece demasiado difícil políticamente’”, dijo a Rogan.

Agregó que SpaceX pagaría cualquier impuesto al carbono. Bloomberg reportó en enero que la aeroespacial trataba de obtener autorización regulatoria para perforar en busca de gas natural en Texas.

Texas viviría un ‘boom’ con Musk. Después de que anunció a Austin, Texas, como la sede de su planta de producción de 1,000 millones de dólares que se encargará de la construcción de su camioneta Cybertuck, dijo que la ciudad vivirá un “megaboom”.

Va a ser la ciudad en auge más grande que Estados Unidos haya visto en 50 años, al menos. Un megaboom

comentó.

Anunció que moverá sus oficinas centrales entre Texas y Nevada, luego de pleitos con las autoridades californianas surgidos por las restricciones impuestas por el ‘estado dorado’ durante la pandemia por COVID-19, que obligaron al cierre de las factorías de Tesla en Fremont.

Musk se inspira en el creador de Borat. Una escena de la película El Dictador, producida y protagonizada por Sacha Baron Cohen, sirvió de inspiración para Musk en el diseño de la nave SpaceX.

“¿Literalmente les dijiste que hicieran la nave más puntiaguda por la película El Dictador?, preguntó Rogan.

A lo que el empresario respondió que todos pensaron que si el cohete fuera más puntiagudo, “sería divertido”.

En el filme, un dictador ficticio de Medio Oriente ejecutó a un ingeniero de misiles porque su diseño en una ojiva nuclear no era lo suficientemente puntiagudo.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com