Tecnología

Amor en tiempos de COVID-19: seis de cada 10 internautas ‘liga’ con alguien que conoció en la red

Durante la pandemia, el internet se convirtió en una herramienta clave no solo para seguir trabajando o estudiando de manera remota, sino también para ligar.

Las aplicaciones de citas y las redes sociales se convirtieron en la única plataforma real para conocer gente, aunque fuera a distancia. Tanto así, que en México seis de cada 10 internautas ha ‘ligado’ con alguien a quien conoció por internet.

Cada año, previo al Día de San Valentín, The Competitive Intelligence Unit (CIU) realiza una encuesta anónima con la finalidad de saber cuáles son las prácticas de los internautas en cuanto a romance, apps de ligue y redes sociales.

El sondeo de este año reveló que 59% de los encuestados tuvo un ligue virtual, siendo WhatsApp, Facebook y Messenger las plataformas favoritas para el coqueteo virtual.

Este porcentaje reportado en la edición 2021 representa un incremento de 14.3 puntos porcentuales respecto a los resultados del año pasado.

Para The CIU, si se extrapola el crecimiento a un periodo con una tendencia lineal simple, se puede estimar que para 2022 casi siete de cada 10 habrá tenido una relación con alguien que conoció a través del internet.

Te puede interesar:  Huawei busca incursionar en la fabricación de vehículos eléctricos

Ligue por app

Tinder, Bumble y Badoo son las app de ligue más populares para los usuarios mexicanos. Del total de internautas encuestados, la mitad revela que sí las ha usado y, de estos, alrededor del 70% considera que su experiencia ha sido buena o regular.

Cada vez es más común la descarga de este tipo de apps, por lo que actualmente siete de cada 10 usuarios regulares afirman que no les avergüenza admitir con su círculo social y familiar que las usa.

La mayoría de los usuarios de estas aplicaciones, casi el 40%, busca una relación formal; mientras que el 27.8% solo busca sexo casual y el 18% una amistad.

Según el sondeo, lo que más le interesa a los usuarios es tener intereses en común con su ligue, aunque la apariencia física y que el otro tenga un buen salario también son elementos importantes para hacer ‘match’.

Seguridad ante todo

Los internautas reportan que, en una escala de 1 al 5 -en donde 1 es muy inseguro y 5 muy seguro- casi la mitad (45.7%) se posiciona en rango medio, en el 3.

Te puede interesar:  Australia aprueba ley que obliga a Facebook y Google a pagar a los medios de comunicación

Algunas de las medidas los usuarios toman al usar las apps de ligue para dar ‘me gusta’ a un perfil, son que sea un perfil verificado y que tenga más de una foto.

Y si acaso llegan a tener una cita por primera vez con alguien que conocieron por internet:

  • 8 de cada 10 procurarán hacerlo en un lugar público
  • 5 de cada 10 lo comentará con alguien de confianza
  • 4 de cada 10 compartirá su geolocalización con un amigo o familiar durante toda la cita
  • 4 de cada 10 hablará por teléfono con su cita antes de verse

Así, el conjunto de recursos de conectividad como las redes sociales, los servicios de mensajería instantánea y las apps de ligue se convierten el espacio digital donde todos pueden encontrar lo que buscan, concluye The CIU.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link