Mercados

Sesgo mixto en cierre de Wall Street; Nasdaq toca mínimo de tres semanas

En tanto, los principales índices en México registran avances. Te contamos.

Así cotizan los mercados el 22 de febrero de 2021.

Así cotizan los mercados el 22 de febrero de 2021.Shutterstock

Los mercados accionarios en Estados Unidos comienzan la semana manteniendo el sesgo mixto y con el Nasdaq cayendo a mínimos de tres semanas, en un entorno donde el rendimientos de los bonos del Tesoro mermó el apetito por los activos de riesgo.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.09 por ciento, a los 31 mil 521 puntos; el índice S&P 500 bajo 0.77 por ciento, a las 3 mil 876 unidades; y el Nasdaq descendió 2.46 ciento, a los 13 mil 533 puntos.

Las tecnológicas y en particular los títulos de Apple fueron las que más contribuyeron a los ajustes. De las 505 acciones que componen el S&P, 248 permanecieron en negativo .

Los inversionistas evalúan una mayor expectativa de recuperación económica, así como la aplicación y distribución de las vacunas contra el COVID-19.

“Lo anterior en la medida de que algunos inversionistas en acciones se preocuparon por el rápido aumento de los rendimientos de los bonos en las últimas semanas, ya que podrían perjudicar especialmente a las empresas de alto crecimiento que dependen de la facilidad de endeudamiento al tiempo que disminuyen el atractivo relativo de las acciones”, mencionaron analistas de Vector.

Te puede interesar:  Precio del cobre dispara acciones de GMéxico

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 14 puntos base la semana pasada a 1.34 por ciento, cerca de su nivel más alto desde febrero de 2020. El rendimiento a 10 años subió otros 3 puntos base hasta el 1.37 por ciento. En lo que va del mes, la tasa de referencia ha subido 28 puntos base.

De acuerdo con información de Bloomberg, hay indicios reales de presiones de precios para respaldar los movimientos del mercado cuando las cifras de la semana pasada mostraron un repunte de las ventas minoristas en Estados Unidos y un repunte de los precios en Reino Unido. Ambas naciones se están moviendo rápidamente con sus campañas de vacunación.

Por otra parte, en el frente energético, Arabia Saudita y Rusia están en desacuerdo mientras se dirigen a una reunión de la OPEP + que está renovando el debate sobre el suministro mundial de petróleo.

Se dice que Arabia Saudita prefiere mantener estable la producción, mientras que Rusia quiere continuar con un aumento.

Te puede interesar:  Bolsa Mexicana avanza impulsada por acciones de Grupo México

Irán ha condicionado que participará cuando la República Islámica se involucre en un intercambio diplomático que eventualmente podría levantar las sanciones a sus exportaciones de crudo.

En México los mercados accionarios del país iniciaron la semana en positivo, y la segunda sesión de alzas, en medio de pocos datos disponibles y con el tema energético en el radar de los inversionistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.10 por ciento, a 44 mil 946 puntos. El FTSE BIVA avanzó 0.05 por ciento, a 921 unidades.

El viernes pasado la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la reforma a la Ley Eléctrica, la cual pretende darle prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el despacho eléctrico.

El 23 de febrero, la reforma será discutida y sometida a votación en la Cámara Baja.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link