Economía

Mejora del mercado laboral: las solicitudes de ayuda por desempleo disminuyeron 10% respecto de la semana pasada

La caída de los casos de la Covid-19 junto con el cheque de estímulo adicional del gobierno han ayudado a impulsar el gasto de los consumidores, ayudaron a mejorar de forma más rápida el mercado laboral

Mejora del mercado laboral: las solicitudes de ayuda por desempleo disminuyeron 10% respecto de la semana pasada
Las ayudas federales para atender la pandemia ha podido frenar las carencias de las personas que se encuentran en el desempleo.
Foto:
ARCHIVO / Impremedia
 

Las solicitudes semanales por desempleo aumentaron inesperadamente la semana pasada, por encima de 800,000 cuando la recuperación del mercado laboral se estancó.

El Departamento de Trabajo publicó su informe semanal sobre nuevas solicitudes de desempleo.

Las solicitudes de ayuda por desempleo, la semana correspondiente al 13 de febrero, indica que hubo 861, 000 frente a 773,000 esperadas y 848,000 revisadas al alza durante la semana anterior.

En contraste, la semana  del 6 de febrero los números revelan que hubo 4,494 millones de solicitantes frente a 4,425 millones esperados y 4,558 millones revisados ​​al alza durante la semana anterior.

Las 861,000 nuevas solicitudes de desempleo representan un sorprendente aumento semanal consecutivo para alcanzar el nivel más alto en un mes.

Te puede interesar:  El BIS prevé una ola de insolvencias crediticias

Las solicitudes de la semana anterior también tuvieron una tendencia al alza al reportar 848,000, en comparación con los 793,000 reportados anteriormente.

Los nuevos reclamos semanales se mantienen múltiples por encima de sus niveles anteriores a la pandemia, cuando los reclamos llegaban a un promedio de poco más de 200,000 por semana.

La caída de los casos de la Covid-19 junto con el cheque de estímulo adicional del gobierno han ayudado a impulsar el gasto de los consumidores, ayudaron a mejorar de forma más rápida el mercado laboral.

Las ventas minoristas aumentaron al ritmo más rápido en siete meses en enero, ayudadas por beneficios de desempleo adicionales y controles directos a los consumidores.

Se espera que el aumento en el consumo y en la contratación se recupere a medida que el aumento de las vacunas permita reanudar un mayor número de negocios y servicios.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link