Inversiones sustentables beneficiarán el ahorro de los trabajadores: Gabriel Yorio

Inversiones sustentables beneficiarán el ahorro de los trabajadores: Gabriel Yorio

Las inversiones responsables, enfocadas a lo ambiental, social y gobierno corporativo (ASG) beneficiarán el ahorro de los trabajadores para el retiro, indicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 “En los últimos años hemos visto que los inversionistas han estado migrando de sólo buscar rendimiento a buscar la correcta mezcla de rendimiento pero también de impacto, ya sea en el cambio climático, impacto en la sociedad, impacto en la gobernanza, y con esto creo que los que más se van a beneficiar de que las finanzas sean sustentables, son los trabajadores”, declaró durante la inauguración del evento "Inversiones Responsables", realizado por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

El subsecretario de Hacienda señaló que en los últimos meses se ha trabajado para consolidar una agenda de finanzas sustentables en el país, muestra de ello fue la circular que emitió la Consar para invitar a las afores a incorporar criterios ASG.

En este sentido, apuntó que el siguiente año se espera que 38% de las inversiones tengan estos criterios. Yorio añadió que, después del Covid-19, con la recuperación económica este año, se debe retomar el cambio al crecimiento verde sustentable en el mediano y largo plazo.

Creo que una vez que la recuperación esté en marcha es un buen momento para sentarnos todos y empezar a conversar en cómo se pueden no sólo enverdecer las finanzas privadas, públicas, sino caminar en una senda de finanzas sustentables”, dijo. 

En su discurso, destacó la reforma a pensiones que se aprobó el año pasado, en donde aseguró que se incremente el bienestar de los trabajadores para el retiro a través de mayores recursos para este, mientras que se espera que en 10 años los ahorros en las afores pasen de 14% del Producto Interno Bruto (PIB) a 40 por ciento.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir