Economía

Amazon es demandada judicialmente por no cuidar lo suficiente a su personal durante la pandemia

Acusan a la empresa de Jeff Bezos de hacer millones durante la pandemia mientras sus empleados eran obligados a soportar condiciones que no eran seguras, además de sufrir represalias por inconformarse

Amazon es demandada judicialmente por no cuidar lo suficiente a su personal durante la pandemia
Fiscal acusa que Amazon no cuidó a sus trabajadores lo suficiente en la pandemia.
Foto:
INA FASSBENDER / AFP / Getty Images
 

Amazon, la empresa del hombre más rico del mundo, fue demandada por Letitia James, fiscal de Nueva York, por negligencia laboral en la pandemia, pues considera que los empleados no contaron con la protección adecuada para desarrollar sus labores a la vez que sufrieron represalias por manifestar su inconformidad.

La agencia AFP dio a conocer que la fiscal asegura que la empresa de eCommerce violó las leyes laborales del estado de Nueva York y la acusó de “despedir y castigar” a trabajadores que se opusieron a las condiciones laborales impuestas durante la pandemia.

La fiscal argumenta que “Mientras Amazon y su presidente hacían miles de millones durante esta crisis, los colaboradores fueron obligados a soportar condiciones que no eran seguras y sufrieron represalias por expresar estas inquietudes, con razón”.

A través de un comunicado la fiscal lamentó que los empleados que hacen que el país funcione “son los peor tratados” y asegura que desde que inició la pandemia “es claro que Amazon ha otorgado más valor a las ganancias que a la gente y ha fracasado en garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores”.

Te puede interesar:  La pandemia profundiza la brecha de género, especialmente para las mujeres con hijos

La información revela que empleados de Amazon se manifestaron en diferentes ocasiones contra la empresa en el distrito de Staten Island, en Nueva York, criticando a los directivos por no haberlos protegido lo suficiente contra el Covid-19.

Por su parte Amazon asegura haber hecho más de lo necesario para limitar los riesgos de contagio, al establecer distancia entre los empleados y triplicando la frecuencia de limpieza en los lugares de trabajo.

James exigió, entre otras cosas, que la plataforma redistribuyera una mayor parte de sus ganancias, que subsidiara el transporte público de los empleados y disminuyera su ritmo de trabajo e indicadores de desempeño.

Amazon afirma haber propuesto los subsidios, pero se enfrentó con la negativa de autoridades de transporte de Nueva York. La compañía además afirma haber reducido su ritmo de trabajo conforme las limitaciones de la pandemia.

Después de una investigación la fiscal concluyó que las peticiones no habían sido satisfactorias por lo que procedió a demandar a la empresa de Jeff Bezos, quien por cierto acaba de reestrenarse como el hombre más rico del mundo con sus más de $193,000 millones de dólares.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com