Economía

En Gran Bretaña, por decisión judicial los conductores de Uber deben recibir beneficios laborales como empleados

Por fin se hace un poco de justicia para trabajadores de Uber que laboran en la mayor parte del mundo sin prestaciones laborales, por lo pronto en Gran Bretaña comenzarán a contar con beneficios y ser considerados como empleados

En Gran Bretaña, por decisión judicial los conductores de Uber deben recibir beneficios laborales como empleados
El logro de los empleados de Uber podría ser considerado para aplicarse en otras compañías que trabajan vía aplicación.
Foto:
Getty Images
 

El Tribunal Supremo de Gran Bretaña determinó que un grupo de conductores de Uber tiene derecho a beneficios laborales, como un salario mínimo o a vacaciones pagadas y ser considerados como empleados, lo que puede significar un golpe para el servicio de transporte a domicilio con consecuencias para millones de personas que trabajan para la empresa.

De acuerdo con información de El Economista se trata de una decisión que va a sacudir y transformar a Uber y probablemente a otras empresas que también trabajan vía aplicación.

El Tribunal Británico otorgó la razón a una veintena de conductores de Uber, que estimaban que merecían ser considerados como empleados, debido al tiempo que pasan conectados a la aplicación y a las exigencias que ejerce el grupo a través de evaluaciones solicitadas a los clientes para ser calificados.

A lo largo de la batalla judicial Uber argumentó que los conductores son trabajadores independientes, que eligen sus horarios y lugares de trabajo y forman parte de varias aplicaciones al mismo tiempo.

Te puede interesar:  Los trabajadores de cuidado infantil ganan salarios extremadamente bajos en 40 estados

Pero a partir de ahora, quienes presentaron la denuncia podrán acudir ante un tribunal para ser indemnizados y otros conductores podrán también pedir ante un juez que se les reconozca como empleados.

Por su parte Uber hoy declaró que respeta la decisión del Tribunal Supremo de Gran Bretaña y que iniciará consultas con sus conductores en el país.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link