Compras de pánico de gasolina en Texas ante temor de desabasto

Reportan ventas de pánico en gasolineras de El Paso ante la posibilidad de un desabasto de combustible; clientes esperan hasta una hora para recargar

Compras de pánico de gasolina en Texas ante temor de desabasto
En El Paso, Texas, las personas están comprando gasolina para sus automóviles y para generadores que usan para soportar el frío.
Foto:
Joe Raedle / Getty Images

Conductores reportaron a través de las redes sociales que en El Paso, Texas se han registrado esperas de hasta una hora para la carga del combustible y que en algunas estaciones de gasolina de la empresa Murphy USA el combustible se ha agotado.

El sitio El Diario de El Paso, publicó que a pesar de que los distribuidores del energético no han confirmado una posible escasez de gasolina, varias estaciones de servicio registraron un incremento significativo en sus ventas.

Otros consumidores han indicado que en expendios de la empresa Speedway, se agotó el combustible regular y solo vendían Premium.

Según un análisis de GasBuddy, 11 refinerías en Texas y una en Kansas han cerrado al menos parcialmente debido al clima extremadamente frío. Las refinerías están expuestas a los elementos y, a diferencia de las instalaciones en el norte de EE. UU. que están preparadas para el clima frío, pocas refinerías en el sur tienen protección contra estas temperaturas extremadamente bajas.

El supuesto desabasto se ha generado porque además de utilizar el combustible para los vehículos, los consumidores están utilizando la gasolina para sus generadores, ya que miles de personas continúan sin electricidad en varias partes del estado de Texas.

GasBuddy señala en su reporte que el precio promedio nacional de la gasolina puede aumentar durante las próximas dos semanas, debido a que millones de barriles de capacidad de refinación se han desconectado por el frío extremo que se registra en el sur del país.

El costo de la gasolina en esta ciudad fluctúa de los $2.22 dólares hasta $2.59 dólares por galón del combustible tipo regular, pero GasBuddy advierte que podrían subir un promedio de 10 a 20 centavos.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir