Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 19 de febrero?

En la última sesión de la semana, los inversionistas tendrán información de actividad económica, actividad turística y reportes corporativos; en EU destacan los indicadores PMI preliminares y las ventas de vivienda de segunda mano.

En la agenda destacan cifras de PMIs manufactureros y de servicios.

En México, habrá disponibles reportes trimestrales y datos del INEGI; en Estados Unidos además destacan datos energéticos e intervenciones de miembros de la Reserva Federal y las posiciones especulativas en el Chicago Mercantil Exchange.

En Europa, se esperan PMIs de servicios, ventas minoristas e inflación.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique su Indicador Oportuno de la Actividad Económica al mes de diciembre de 2020 y cifras de la actividad turística.

En resultados trimestrales se contará con los reportes de Telesites, Inmobiliaria Vesta y Grupo Televisa.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo con la intervención de Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond quién tendrá una participación en un foro virtual a las 7:00 horas.

Te puede interesar:  Grupo México cierra en máximo histórico gracias al alza en el precio de los metales

A las 8:45 horas, la agencia Markit publicará sus PMIs preliminares durante febrero del sector manufacturero y de servicios; analistas estiman que ambos datos se ubiquen por encima de los 50 puntos que es la zona de expansión.

A las 9:00 horas se tiene previsto que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publique las ventas de viviendas de segunda mano durante enero.

En el mismo horario, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston participará en un panel de la Universidad de Yale.

A las 10:00 horas, Thomas Barkin, presidente del Fed de Richmond participará en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Virginia.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 19 de febrero.

En cuanto a reportes trimestrales se contarán con los resultados de Deere, Colgate y Ameren.

EUROPA

Se esperan ventas minoristas en Reino Unido; inflación al productor en Alemania; variación de precios en Francia e Italia y PMIs en la zona euro.

Te puede interesar:  Jerome Powell, de la Fed, ve espacio de tres años para alcanzar objetivo de inflación

Este contenido fue publicado originalmente en: Link