Economía

Las ventas minoristas crecieron en enero gracias a los cheques de estímulo, detalla informe

Los productos más vendidos fueron electrónicos y electrodomésticos, reflejando el mayor aumento de venta en el mercado a lo largo de enero

Las ventas minoristas crecieron en enero gracias a los cheques de estímulo, detalla informe
Los cheques de estímulo han repercutido para que el consumidor salga a comprar todo tipo de artículos, de acuerdo con el informe los electrodomésticos fue el nicho que vendió más en el primer mes del año.
Foto:
JASON REDMOND / AFP / Getty Images
 

Luego de que el gobierno entregó el segundo cheque de estímulo por $600 dólares, los consumidores emplearon el monto en diversas compras que repercutieron en un alza de ventas  en el mercado minorista.

De acuerdo con un informe del gobierno,  las ventas de este sector se incrementaron en 5.3% a lo largo del mes de enero. Con base en este porcentaje los economistas y expertos aseguran que el comienzo del año  ha sido exitoso en materia económica.

El resultado porcentual que se dio a conocer en el informe del gobierno, sobrepasó las estimaciones de los economistas encuestados por Dow Jones, quienes esperaban un aumento de sólo 1.2%.

Excluyendo el mercado automotriz, las ventas aumentaron un 5.9%, cifra que está por delante de la estimación de 1%, con base en una muestra de expectativa de consumo por parte de quienes fueron beneficiarios del segundo cheque de estímulo.

Te puede interesar:  ¿Qué modificaciones ha hecho el Senado al plan económico de Joe Biden?

El aumento en el gasto del consumidor se produjo en un momento en que las expectativas de crecimiento a principios de 2021 se atenuaron a medida que la economía continuaba sacudiéndose por la desaceleración inducida por la pandemia.

Las ganancias del gasto fueron de base amplia, y todas las categorías principales mostraron aumentos. En este sentido, los productos más vendidos fueron electrónicos y electrodomésticos, reflejando el mayor aumento, con 14.7% a lo largo del mes.

En tanto, las tiendas de muebles y artículos para el hogar aumentaron las ventas 12% y el gasto en línea en los minoristas que no son tiendas aumentó un 11%. Incluso, algunos restaurantes, que sufrido enormes pérdidas por la pandemia, tuvieron ganancias  de 6.9%.

Si bien la mayoría de los economistas ven el año como un comienzo lento, esperan que el ritmo se acelere en los próximos meses, a medida que se extiendan los esfuerzos de vacunación contra la Covid-19.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com