Economía

El tercer cheque de estímulo podría ser mayor por cambio en la elegibilidad de los dependientes económicos

La discusión para la aprobación del paquete de ayuda económica del presidente Joe Biden continúa, el Congreso podría cambiar las reglas para los dependientes, lo que podría traer a algunas familias miles de dólares más

El tercer cheque de estímulo podría ser mayor por cambio en la elegibilidad de los dependientes económicos
Personas dependientes recibirían apoyo económico en este nuevo paquete de ayuda.
Foto:
Shutterstock
 

Los trabajos para completar los detalles sobre la propuesta del paquete de estímulo de $1.9 billones del presidente Joe Biden siguen adelante y los legisladores se han pronunciado por aprobar el tercer cheque de estímulo por $1,400 y hacer por cambios significativos en las calificaciones de los dependientes, que podrían llevar una buena cantidad de dólares más a las familias.

De acuerdo con información del sitio CNET, cualquier cambio en los criterios de elegibilidad podría afectar a familias de todo tipo, incluidas aquellas con dependientes que son niños, adultos jóvenes o parientes adultos mayores.

Si el Congreso aprueba cambios de calificación, las nuevas reglas podrían traer mucho más dinero para las familias con dependientes, pero dependerá en buena medida del resultado del debate actual para hacer que el tercer cheque sea más específico.

En la primera y segunda verificación de estímulo, los dependientes calificados fueron definidos como cualquier persona menor de 16 años o menos y recibieron $ 500 en el primer cheque, aprobado en marzo, y $600 en el segundo, que fue entregado en diciembre.

Te puede interesar:  Los convenios con jubilación forzosa se multiplican en dos años

La última propuesta de los legisladores destinaría $1,400 adicionales por niño dependiente, que se agregarían a los cheques de sus padres o tutores.

Los jóvenes de 17 años y los dependientes adultos, mayores de 18 años, también serían elegibles para un pago como parte de este plan, lo que incluiría alrededor de 13.5 millones de estudiantes universitarios, adultos mayores y niños de todas las edades con ciertas discapacidades.

Si la propuesta actual se convierte en ley, un tercer cheque de estímulo podría agregar $1,400 adicionales por dependiente de cualquier edad al total del hogar.

Pero es probable que los nuevos fondos de estímulo se destinen a familias con un cierto umbral de ingresos, todo depende de lo que se decida en la votación de la Cámara de Representantes el 22 de febrero.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link