Economía

IRS asegura que ya envió todos los cheques de estímulo de $600 dólares

Quienes no hayan recibido su segundo pago directo podrán reclamarlo en la declaración de impuestos de 2020

IRS asegura que ya envió todos los cheques de estímulo de $600 dólares
Los $142,000 millones que envió IRS ayudaron a reactivar la economía en enero de 2021.
Foto:
Gerd Altmann / Pixabay
 

El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) ya envió a todos los contribuyentes elegibles los pagos directos de $600 dólares incluidos en el paquete de estímulos que el Congreso aprobó en diciembre. Los legisladores siguen ahora negociando el tercer cheque de estímulos.

La agencia advierte que algunos cheques en papel o tarjetas de débito aún pueden estar en el correo. Sin embargo, los contribuyentes leegibles que aún no hayan recibido su dinero podrán reclamarlo en su declaración de impuestos de 2020.

Se requirió que IRS emitiera los pagos a mediados de enero para así poder pasar al procesamiento de las declaraciones de impuestos de este año. El inicio de la temporada de presentación de impuestos también se retrasó hasta el pasado viernes 12 de febrero.

Los contribuyentes que tienen derecho a cobrar esta ayuda directa pero que se han mudado o han cambiado su cuenta bancaria desde que presentaron su declaración de impuestos de 2019 podrían no haber recibido el dinero, pero pueden reclamarlo en su declaración de impuestos de 2020. Quienes no están obligados a declarar porque su renta anual es muy baja también podrían no haberlo recibido y tendrán que rellenar este año su solicitud de impuestos.

Te puede interesar:  Bruselas obligará a las empresas a compensar a las víctimas de discriminación salarial por razón de género

En la segunda ronda, IRS emitió 147 millones de cheques de estímulo. Estos $142,000 millones de dólares en manos de los estadounidenses ayudó a impulsar las ventas minoristas en enero por primera vez en meses.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com