Sector Financiero

Infonavit busca aterrizar reforma a nuevos esquemas

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó con un diálogo con representantes de los sectores obrero, empresarial y de gobierno de las 32 entidades del país para aterrizar la reforma a su ley, aprobada recientemente por el Congreso de la Unión.

De acuerdo con el Infonavit, los diálogos tendrán una duración de dos meses y se realizarán en el marco de las Comisiones Consultivas Regionales del organismo, con el fin de exponer los lineamientos principales de la reforma, así como los beneficios tangibles de la misma para los derechohabientes de la hipotecaria del Estado.

“El Infonavit cuenta con un plazo de 120 días, que concluyen el próximo 16 de abril, para determinar las reglas de operación de los programas que se implementarán a fin de materializar la Reforma en beneficio de las y los trabajadores de México”, apuntó el organismo.

Te puede interesar:  Fincomún recibe capitalización por 100 millones de pesos

El Infonavit resaltó que derivado de la reforma, los derechohabientes del organismo podrán tener acceso a más opciones para ejercer su derecho a la vivienda adecuada, lo que les permitirá acceder a nuevos tipos de financiamiento, tales como, compra de terreno para construcción progresiva y autoconstrucción de vivienda en terreno propio.

En este contexto, acotó que luego de la aprobación de la reforma y su promulgación en el Diario Oficial de la Federación, cuenta con un plazo de 120 días, que concluye el próximo 16 de abril, para determinar las reglas de operación de los nuevos esquemas que ofrezca a sus derechohabientes derivados de los cambios a su ley.

“La reforma a la ley del Infonavit también reconoce y protege el derecho de las y los trabajadores para adquirir su crédito en total libertad, de forma directa y sin intermediarios, para lo cual se combatirán el coyotaje y la publicidad falsa”, añadió.

rrg

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link