Economía

El Corte Inglés planea actualizar su aplicación móvil para impulsar las ventas digitales

El Corte Inglés será 100% digital a partir de este mismo año gracias al proyecto denominado El Corte Inglés en tu bolsillo, que será presentado oficialmente en unas pocas semanas. Esa es la idea que el gigante de la distribución pretende impulsar para que mediante herramientas exclusivamente digitales se pueda tener acceso a toda su oferta comercial del madrileño centro de El Corte Inglés Castellana desde cualquier punto de España. “Se trata de un proyecto con el que El Corte Inglés se digitaliza de forma completa”, ha subrayado Víctor del Pozo, consejero delegado del grupo de distribución.

El directivo ha anunciado este nuevo concepto durante el segundo foro Fondos europeos: Las claves para la recuperación, organizado por EFE y la consultora KPMG, si bien los detalles técnicos y comerciales serán comunicados en la inminente presentación oficial. Según ha dicho Del Pozo, la empresa “está trabajando” para convertirse en 100% digital en toda la cadena de valor, lo que incluye a los clientes y a sus empleados, mediante planes de formación.

“El Corte Inglés es uno de los mejores puntos de encuentro de este país para probar la digitalización”, ha afirmado el directivo durante su intervención en el foro y ha señalado que dichos fondos son una “oportunidad histórica”, si bien ha avisado que hay que analizar “muy bien” los proyectos e invertir “correctamente”.

Te puede interesar:  Límites al alquiler en el mundo: ni tabú ni la panacea

El Corte Inglés en tu bolsillo es uno de los proyectos que el gigante de la distribución ha propuesto para que se integre en los fondos UE para ayudar a reconstruir la Europa posterior a la covid-19. La empresa, ha dicho Del Pozo, trabaja con más de 60.000 pymes y ha precisado que, si logran digitalizarlas, “el impacto en el tejido productivo va a ser tremendo”.

En vídeo, declaraciones del consejero delegado de los grandes almacenes, Víctor del Pozo.(EFE)

Fortalecer Viajes El Corte Inglés

El gigante de la distribución también quiere convertirse en la mayor agencia de viajes de habla hispana, con presencia en España, Latinoamérica y Europa a través de su división Viajes El Corte Ingles, según ha añadido el directivo de la cadena en la presentación.

Pese a las dificultades para viajar como consecuencia de la crisis sanitaria, Del Pozo ha confiado en que los desplazamientos volverán “con más ganas que antes”, por lo que El Corte Inglés ha presentado un proyecto de digitalización con grandes y pequeñas empresas. “Queremos llegar al último punto de España, que afecte a la España vaciada, donde exista un pequeño hotel o una casa rural”, ha señalado el consejero delegado del grupo de distribución, quien ha mostrado su “enorme” confianza en dicho proyecto.

Te puede interesar:  Revelan en redes sociales limaduras de metal dentro de papillas para bebés de Gerber

150 millones en créditos

Por otra parte, El Corte Inglés acaba de ampliar en 40 millones de euros el crédito que solicitó en noviembre 2019 por 110 millones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), bajo el Plan Juncker, según ha informado el organismo europeo. A ese crédito (en total, 150 millones tras la ampliación) se añadió también a finales de 2019 otro por importe de 100 millones concedido por el ICO para desarrollar los canales online y digitalizar toda la cadena de suministro.

El acuerdo a 10 años, ahora ampliado en su cuantía, permitirá a la compañía acelerar la transformación digital y reforzar su competitividad. Las inversiones se centrarán en la implementación de nuevas tecnologías para incrementar la venta multicanal y mejorar la gestión de la cadena logística.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link